05 dic. 2025

PSG golea en el cierre de la gira nipona

El PSG goleó 6-2 a Gamba Osaka en el tercer y último amistoso del conjunto galo en su gira nipona, disputado en el Panasonic Stadium de Suita.

psg

Jugadores del PSG celebran un gol.

Foto: EFE

El brasileño Neymar, el argentino Messi y el español Pablo Sarabia marcaron en la goleada del PSG (2-6) sobre el Gamba Osaka en el tercer y último amistoso del conjunto galo en su gira nipona, disputado en el Panasonic Stadium de Suita.

El internacional español, como en el anterior compromiso ante el Urawa Red Diamonds, fue el encargado de abrir el marcador (m.28). Neymar amplió distancias con una pena máxima (m.32) y aunque Keisuke Korokawa acortó distancias (m.34), el luso Nuno Mendes (m.37) y Messi (m.40) situaron el 1-4 al descanso.

El nuevo técnico del cuadro parisino, Christophe Galtier, formó de salida con Donnarumma, Marquinhos, Kimpembe, Sergio Ramos, Achraf Hakimi, Vitinha, Verratti, Mendes, Sarabia, Messi y Neymar.

El brasileño completó su doblete particular, de nuevo a centro de Messi, a la hora de partido. Fue el momento en el que comenzaron los cambios en el PSG. Entraron Leandro Paredes, Kylian Mbappé y Juan Bernat, y más tarde Kehrer, Kalimuendo, Mauro Icardi, Diallo, Ebimbe, Danilo y Gueye.

El Gamba Osaka, que también modificó prácticamente todo su once, aminoró la derrota con una diana de Hiroto Yamani (m.70), pero aún hubo tiempo para que Mbappé pusiera el broche al transformar un penalti.

El PSG cierra de esta forma su periplo por tierras niponas con un trío de victorias, 2-1 al Kawasaki Frontale (2-1), 3-0 al Urawa del español Ricardo Rodríguez y 6-2 al Gamba Osaka.

Más contenido de esta sección
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.