31 may. 2026

PSG asegura que Mbappé seguirá en el equipo

El Paris Saint-Germain descartó este lunes la salida de Kylian Mbappé, un día después de que el joven atacante de 20 años dejara abierta la puerta a iniciar una nueva etapa “en otro lugar”, lo que había disparado los rumores sobre su salida.

mmbapee.jpg
El PSG buscará renovar el contrato de Mbappé.

“Hay vínculos muy fuertes que unen al PSG y a Kylian Mbappé desde hace dos años y la historia común proseguirá la próxima temporada”, indica el club en sus redes sociales.

El conjunto de la capital francesa agregó que comparte con el futbolista “la ambición de marcar la historia del fútbol europeo” en una temporada en la que cumple medio siglo.

“Un momento muy esperado para escribir también, todos juntos, una gran página de la historia de nuestro club en la que cada elemento importante tiene que aportar su parte, trabajando todos por el colectivo”, señaló la entidad, en manos desde 2011 de un fondo soberano catarí.

Hace dos temporadas, los propietarios desembolsaron 180 millones de euros al Mónaco para hacerse con los servicios de un futbolista de 18 años, convirtiéndolo así en el segundo más caro de la historia, solo superado por el brasileño Neymar, también adquirido ese año por el PSG por 222 millones de euros.

Desde entonces, el jugador se ha revelado como una de las promesas más brillantes del fútbol europeo: campeón del Mundo en 2018 en Rusia y esta temporada máximo goleador nacional, lo que azuzó las ambiciones de muchos clubes europeos para hacerse con sus servicios.

A la cabeza de ellos el Real Madrid, cuyo entrenador, Zinedine Zidane, no oculta su admiración por Mbappé y cuyo presidente, Florentino Pérez, busca una gran estrella para sustituir a Cristiano Ronaldo.

Tras haber garantizado durante meses su continuidad en el PSG, Mbappé dejó abierta la puerta a su salida anoche, tras recibir el trofeo de mejor jugador de la liga francesa.

“Ha llegado el momento de asumir más responsabilidades, en París, si fuera posible. Sería un gran placer. Y si no fuera en París, podría ser en otro lugar, en el marco de un nuevo proyecto”, afirmó el jugador, que reiteró sus palabras posteriormente ante la prensa.

Ante los rumores de que podrían significar un deseo de abandonar las ribera del Sena, el club reaccionó con ese comunicado.

Más contenido de esta sección
La FIFA, liderada por Gianni Infantino, está siendo investigada por las ventas de boletos del Mundial en Nueva York y Nueva Jersey.
El Milan anunció este lunes la destitución de su entrenador, Massimiliano Allegri, por los malos resultados del equipo, que se ha quedado fuera de la próxima Liga de Campeones.
Se juega la última fecha de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.
España dio a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo 2026 sin mayores sorpresas.
Belgrano de Córdoba se rebeló este domingo a la adversidad y de remontada derrotó por 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura argentino que le ha consagrado campeón por primera vez en sus 121 años de historia.
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.