09 nov. 2025

PSG admite su interés por Messi

El director deportivo del París Saint-Germain (PSG), Leonardo Araújo, reconoce que su club peleará por Messi en cuanto haya opciones de ficharlo y recalca que no se forzará la permanencia de jugadores como Neymar o Mbappé.

Messi

Leo Messi celebra tras marcar un gol de tiro libre.

Foto: EFE

“Los grandes jugadores como Messi siempre estarán en la lista del PSG. Ahora obviamente no es el momento de hablar de eso ni de soñarlo, pero estamos sentados en la mesa de quienes siguen este tema de cerca. En realidad todavía no estamos sentados, pero nuestra silla está reservada por si acaso”, dijo a France Football.

En una entrevista, de la que la revista adelantó este lunes un extracto antes de su publicación completa este martes, el brasileño admitió pese a todo que cuatro meses en el mundo del fútbol, hasta el final de esta temporada, “son una eternidad, sobre todo en esta época”.

Lo que sí dejó claro es que el PSG no suplicará a los delanteros Neymar o Mbappé que sigan en el club.

“Espero que estén convencidos de que el PSG es actualmente un buen lugar para un jugador de muy alto nivel y ambicioso. Hace falta solamente llegar a un acuerdo entre sus ganas, sus exigencias y nuestros medios y expectativas. No vamos a suplicarles: ‘Por favor, quédate’. Se quedarán sólo los que lo deseen de verdad”, sostuvo.

Leonardo subrayó que hablan habitualmente al respecto y que tiene “buenas sensaciones” en ambos casos.

El brasileño hizo balance de la situación en plena nueva etapa para el PSG, tras la destitución del técnico alemán Thomas Tuchel en diciembre y la llegada del argentino Mauricio Pochettino a principios de enero.

"(Tuchel) Sabía que sería difícil renovar su contrato al final de la temporada... Decidimos adelantarlo un poco. (...) No creo que le resultara una sorpresa. No era la primera vez que habíamos hablado de la situación. Tal vez había dejado de entenderme”, señaló.

Leonardo confió en que el nuevo entrenador, actualmente aislado tras haber dado positivo por coronavirus la semana pasada, les ayude a perfilar su estilo sobre el terreno.

“París debe tener su identidad. No es algo que se haga en semanas, sino en varios años. Creo que Pochettino puede permitirnos a afirmarla de forma constante y en relación con el ADN del club”, añadió.

Leonardo recalcó que las decisiones del PSG no responden a “caprichos”, sino a una visión a largo plazo: “El PSG es una entidad que ya está estructurada, muy profesional, con una visión a largo plazo y personas muy competentes”, subrayó.

Más contenido de esta sección
Pocos hubieran imaginado el 31 de agosto de 2008 que ese joven Pep Guardiola que dirigía al Barcelona por primera vez alcanzaría los 1000 partidos como entrenador 17 años después. Muchos menos habrían augurado que no solo convertiría a ese Barcelona que perdió con el Numancia en uno de los mejores equipos de la historia, sino que ganaría 39 títulos y se posicionaría como uno de los mejores entrenadores de este deporte.
Adam Bareiro tomó racha en el Fortaleza y este jueves anotó un tanto en el empate frente al Ceará.
El paraguayo Julio Enciso marcó su primer gol con la casaca del Racing de Estrasburgo este jueves, en la Conference League.
Los internacionales españoles Lamine Yamal y Pedri, jugadores del Barcelona, y el delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé figuran entre once nominamos al premio The Best de la FIFA al mejor jugador, según anunció este jueves el organismo rector del fútbol internacional.
El Atlanta United de la MLS, donde milita Miguel Almirón, anunció este jueves el fichaje como entrenador de Gerardo ‘Tata’ Martino hasta 2027, lo que marca el regreso del argentino a la ciudad en la que conquistó una MLS Cup en 2018.
El astro del fútbol portugués Cristiano Ronaldo recordó a su compañero de selección Diogo Jota, que falleció en julio en un accidente de tráfico, como “un tipo muy bueno, tranquilo y buen jugador”, y defendió su decisión de no acudir a su funeral porque allá donde va se convierte en un “circo” y no quería desviar la atención.