27 oct 2026

PSG admite su interés por Messi

El director deportivo del París Saint-Germain (PSG), Leonardo Araújo, reconoce que su club peleará por Messi en cuanto haya opciones de ficharlo y recalca que no se forzará la permanencia de jugadores como Neymar o Mbappé.

Messi

Leo Messi celebra tras marcar un gol de tiro libre.

Foto: EFE

“Los grandes jugadores como Messi siempre estarán en la lista del PSG. Ahora obviamente no es el momento de hablar de eso ni de soñarlo, pero estamos sentados en la mesa de quienes siguen este tema de cerca. En realidad todavía no estamos sentados, pero nuestra silla está reservada por si acaso”, dijo a France Football.

En una entrevista, de la que la revista adelantó este lunes un extracto antes de su publicación completa este martes, el brasileño admitió pese a todo que cuatro meses en el mundo del fútbol, hasta el final de esta temporada, “son una eternidad, sobre todo en esta época”.

Lo que sí dejó claro es que el PSG no suplicará a los delanteros Neymar o Mbappé que sigan en el club.

“Espero que estén convencidos de que el PSG es actualmente un buen lugar para un jugador de muy alto nivel y ambicioso. Hace falta solamente llegar a un acuerdo entre sus ganas, sus exigencias y nuestros medios y expectativas. No vamos a suplicarles: ‘Por favor, quédate’. Se quedarán sólo los que lo deseen de verdad”, sostuvo.

Leonardo subrayó que hablan habitualmente al respecto y que tiene “buenas sensaciones” en ambos casos.

El brasileño hizo balance de la situación en plena nueva etapa para el PSG, tras la destitución del técnico alemán Thomas Tuchel en diciembre y la llegada del argentino Mauricio Pochettino a principios de enero.

"(Tuchel) Sabía que sería difícil renovar su contrato al final de la temporada... Decidimos adelantarlo un poco. (...) No creo que le resultara una sorpresa. No era la primera vez que habíamos hablado de la situación. Tal vez había dejado de entenderme”, señaló.

Leonardo confió en que el nuevo entrenador, actualmente aislado tras haber dado positivo por coronavirus la semana pasada, les ayude a perfilar su estilo sobre el terreno.

“París debe tener su identidad. No es algo que se haga en semanas, sino en varios años. Creo que Pochettino puede permitirnos a afirmarla de forma constante y en relación con el ADN del club”, añadió.

Leonardo recalcó que las decisiones del PSG no responden a “caprichos”, sino a una visión a largo plazo: “El PSG es una entidad que ya está estructurada, muy profesional, con una visión a largo plazo y personas muy competentes”, subrayó.

Más contenido de esta sección
Harry Kane, delantero del Bayern de Múnich y de la selección inglesa, se coronó en Londres con el Balón de Oro, el sexto en la historia de Inglaterra y el primero desde Michael Owen en 2001.
El Paris Saint Germain se proclamó este lunes el mejor equipo del mundo en la temporada 2025-2026 en la gala del Balón de Oro.
El seleccionador español Luis de la Fuente se hizo este lunes con el trofeo al mejor entrenador de la temporada pasada en la gala del Balón de Oro.
El español Lamine Yamal, jugador del Barcelona, se alzó por tercer año consecutivo con el trofeo Kopa, que reconoce al mejor jugador menor de 21 años de la temporada.
La organización del Balón de Oro anunció por error los nombres de los tres finalistas, Kylian Mbappé, Lamine Yamal y Harry Kane.
Boca Juniors y River Plate obtuvieron este domingo sendos triunfos por idéntico 1-0 sobre Independiente y Racing Club, respectivamente, en partidos de la decimocuarta jornada del Torneo Clausura argentino.