Fútbol Paraguayo

Promesa de buen fútbol en Luque

De los tres partidos en simultáneo es el de mayor presión. El Sportivo Luqueño y Sol de América animarán un electrizante encuentro en la Ciudad de la Música, desde las 19:30. El juez será Carlos Paul Benítez.

El Sportivo, con 11 puntos en el clasificatorio, se juega todo contra su rival directo, el Danzarín, que tiene 13 unidades. Los de Luque vienen de caer por 1-0 en tierras guaireñas, por lo buscarán reponerse en casa. El triunfo tendría un doble premio: acceder a la liguilla y también alcanzar los puntos necesarios para poder clasificar a torneos internacionales.

Sol de América, su oponente, vive la misma suerte. Necesita ganar a como dé lugar para asegurar que su nombre se inscriba en la siguiente fase del Clausura (liguilla) y, por supuesto, asegurar el cupo a Sudamericana, objetivo que viene logrando los últimos cinco años.

La fecha anterior el cuadro de Villa Elisa empató sin goles ante el 12 de Octubre de Itauguá en lo que fue el debut del Chito Ayala como DT.

LA ÚLTIMA VEZ. El antecedente más cercano entre danzarines y auriazules fue en el Feliciano Cáceres con el resultado empatado 2-2, por la fecha 13 del Apertura.

L CIFRA. 16 goles tiene convertidos Sol de América en el torneo Clausura. Nildo Viera es su goleador con 4 dianas.

1 solo partido ganó Luqueño de local en el Clausura, 2-0 al Kelito. Perdió 1 y empató 3; esta será su 5ª localía.

Embed

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario