Fútbol Paraguayo

Promedio y acumulativo están en juego

El telón de la fecha 17 del torneo Clausura 2018 baja este lunes con dos partidos.

La decimoséptima fecha del Clausura se cierra con dos encuentros, que tendrán como protagonistas a cuatro clubes que están lejos de la pelea por el título de campeón, de los cuales unos están embarcados en asegurar un lugar en torneos internacionales y otros buscan lograr la permanencia en la máxima categoría.

Abren la jornada del lunes Deportivo Santaní y Sportivo Luqueño, que se medirán en el estadio J. J. Vázquez, en San Estanislao.

Ambos están en una dura puja en la tabla de promedios. Santaní, que subió esta temporada, ganando saldrá de la zona directa de descenso y, por consecuencia, Luqueño caerá en ese sector.

POR LA COPA. En Villa Elisa, la situación es diferente. Sol y Guaraní no tienen por ahora problemas con el promedio y están sumando para clasificar a torneos internacionales. Los solenses están clasificados a Sudamericana y ambicionan desplazar a Nacional, que es el cuarto clasificado para la Libertadores. En tanto, los aurinegros buscan sumarse a los coperos a Sudamericana. Están dos puntos debajo de Capiatá.

LAS CIFRAS. 1,119 es el promedio de Sportivo Luqueño, que se encuentra en la décima ubicación en la tabla. Está apenas por encima de Deportivo Santaní, que tiene 1,078. 53 puntos suma Sol de América en la tabla acumulativa. Está en zona de Sudamericana, por ahora. 41 unidades acumula en el año Guaraní, a 2 de la Sudamericana.

Dejá tu comentario