13 ene. 2026

Primer clásico por Copa en La Nueva Olla

La Nueva Olla recibirá al primer superclásico por Copa Libertadores, en choque definitorio por el Grupo G.

anana.jfif

La Nueva Olla será una fiesta el sábado.

Foto: Fotografía de cancha - Twitter: @fotodecancha

La Nueva Olla recibirá al primer superclásico por Copa Libertadores, en choque definitorio por el Grupo G entre Cerro Porteño y Olimpia, a partir de las 20:00.

En 33 compromisos coperos, 32 se disputaron en el Defensores del Chaco, y solo uno fue fuera de ese escenario, el primer choque que se cumplió el 31 de enero de 1969 en el estadio Manuel Ferreira. El Azulgrana se impuso con autoridad por 4 a 1, logrando además su mejor resultado, con anotaciones de Severiano Irala (2), Celino Mora (2) y Miguel Sosa. Para el Franjeado había descontado Gerardo Laterza.

Con lo que respecta a definiciones mano a mano, en donde el perdedor queda fuera, fueron dos los duelos, ambos por la serie de los cuartos de final.

En la Copa de 1991, en la primera pulseada la victoria de los de Barrio Obrero fue por 1 a 0 con tanto de Ramón Ángel Hicks (el 2 de mayo), mientras que en la revancha (el 8 de mayo), Olimpia se impuso por 3 a 0 con anotaciones de Luis Monzón (2) y Adriano Samaniego.

A su vez en el torneo de 1993, el Ciclón tuvo su revancha, dejando en el camino a Olimpia luego de 2 empates (1-1 y 0-0), con victoria por penales por 4-2, el 28 de abril. El actual entrenador Francisco Arce disputó ese juego anotando un penal.

Embed

Más contenido de esta sección
Jorge Bava, técnico de Cerro Porteño, habló este lunes antes de viajar a Uruguay para los amistosos por la Serie Río de la Plata.
Mateo Klimowicz llegó al país y fue presentado como nuevo jugador de Cerro Porteño. Llega para reemplazar a su compatriota: Federico Carrizo.
Cerro Porteño insiste por la contratación del argentino Pablo Vegetti y en el club entienden “le seduce mucho lo de Cerro”. Añadió que están “bastante cerca de los que ellos plantearon”.
El volante Mateo Klimowicz, últimamente en el San Luis de México, ya se encuentra en el país para oficializar su arribo a Cerro Porteño.
Mientras que el plantel se prepara para el viaje a Uruguay, en Cerro Porteño también aguardan por el atacante.
Después de su amistoso pasado por agua, Cerro Porteño ya se enfoca en su viaje a Uruguay para los encuentros correspondientes a la Serie Río de la Plata.