Gustavo Costas, entrenador de Cerro Porteño, afrontará una edición del superclásico ante Olimpia, luego de 20 años, por primera vez en La Nueva Olla, en compromiso a disputarse este domingo 1 de noviembre desde las 17:00.
El argentino, en 9 partidos dirigidos ante Olimpia, había logrado 6 victorias, con 2 empates y solo una derrota. Su mayor triunfo fue un 5-0, el 24 de abril del 2005 por el torneo Apertura, que terminaría en manos del Ciclón. En ese lapso, alcanzó con el Azulgrana los títulos Apertura y Clausura 2005 y el Clausura 2006.
Cerro Porteño quiere dejar atrás una racha negativa de juegos sin ganar ante el Franjeado, ya que de los últimos 17 juegos solo ganó en 1, lo que lo dejó relegado en el historial general de enfrentamientos.
Para el Ciclón este clásico podría significar “salvar el año”, ya que está lejos de la cima en el Clausura, quedándole como objetivo el título de la Copa Paraguay y una posterior Supercopa Paraguay.