18 dic. 2025

Pretenden bajar al Danzarín

El necesitado Deportivo Capiatá recibe este domingo (desde las 20.15) a un robustecido Sol de América.

eldaana.jpg

Sol de América viene de vencer al candidato Libertad.

Foto: APF Oficial

El cuadro dirigido por José Basualdo, que viene de igualar con el Deportivo Santaní (0-0) en la primera fecha, es uno de los equipos que más jugadores incorporó para esta temporada, pero futbolísticamente, en el juego pasado, casi no exhibió una mejoría en cuanto a lo que mostró el año pasado.

Su inicio en el 2019 bastante comprometido en la tabla de promedios (1,078), motivo por el cual necesita de una seguidilla de triunfos lo antes posible. La duda en el inicial escobero está en la portería, donde podría ingresar Joel Silva o mantenerse Víctor Samudio, mientras que la variante confirmada es la de Sergio Vergara en lugar de Eduardo Duarte.

SEGUIR SUMANDO. Por su parte, el cuadro solense llega como principal favorito a este encuentro por el arranque que tuvo en la primera fecha, en el que venció con bastante autoridad a Libertad (2-0). El Danzarín no quiere perder el ritmo, por lo que Éver Almeida prefiere mantener el once que barrió con el Gumarelo. Un duelo especial será el de los hermanos Salcedos: Sasá vs. Mingo.

Invicto. El Danzarín lleva 5 partidos sin perder ante Capiatá (2 victorias y 3 empates). El último triunfo auriazul fue 3 a 0 en el Erico Galeano por la fecha 10 del Clausura 2017.

Más contenido de esta sección
El lateral izquierdo César Castro renovó su vínculo con el Club Sportivo 2 de Mayo y continuará defendiendo la camiseta del Gallo Norteño por una temporada más.
El movimiento de pases marca tendencia en los clubes de Primera. En tanto, los coperos de Sudamericana y Libertadores, estos en etapa preliminar, se aprestan a entrar en los bolilleros el 18 de diciembre. Ahí arranca la competencia internacional contemplando excelentes premios, producto de los resultados.
Mañana lunes, desde las 09:00, se realizará la gala de los premios D10 de Oro, un evento que reconocerá el talento, el sacrificio y los logros de los deportistas paraguayos durante la última temporada.
El zaguero agradeció su estadía en Libertad, club en el cual estuvo vinculado en los últimos dos años. Su futuro podría ser Ameliano en el 2026.
El nombre de Gabriel Ávalos desde hace semanas suena para Olimpia, pero el delantero comentó que también de Cerro Porteño preguntaron por su situación. De igual manera aclaró que solo existen sondeos y que tiene contrato con Independiente de Avellaneda.