01 jul. 2025

Presidentes aprueban el retorno del fútbol en Paraguay

La reunión de presidentes de clubes de Primera División tuvo resultados positivos y este jueves aprobaron el protocolo sanitario y además pusieron fecha para el retorno del fútbol.

0009356144.jpg

Clave. Avanzar en la Libertadores le dio buenos réditos.

Foto: @ClubGuarani

Tras casi tres meses de paro del fútbol por la pandemia de coronavirus, la APF y los presidentes de los diferentes clubes de la Primera División llegaron a un acuerdo para el retorno oficial de la actividad desde el próximo 17 de julio.

En la reunión presencial llevada a cabo en la sede de la APF en el Comité Olímpico Paraguayo, los titulares aprobaron el protocolo sanitario “abierto” que los jugadores, cuerpos técnicos, árbitros y colaboradores deberán seguir para reducir el riesgo contagio del Covid-19 y permitir la práctica segura del deporte.

Una vez terminada la junta, la entidad matriz del balompié nacional oficializará estas determinaciones.

El torneo Apertura 2020 se disputó hasta la fecha 8, cuando el Decreto del Poder Ejecutivo del 10 de marzo obligó al cese completo de las actividades. El certamen se reanudará desde la novena jornada, con Libertad como puntero con 19 unidades, cuatro más Olimpia.

Más contenido de esta sección
Así como Robert Rojas, otro jugador de Olimpia está para formar parte de Libertad, actual campeón del fútbol paraguayo.
Tras el amistoso frente a Sportivo Trinidense, Jorge Morel declaró que para el segundo semestre se va a “ver un Cerro diferente”.
Cerro Porteño volvió a probarse en amistoso este sábado frente al Sportivo Trinidense. Nuevamente, Federico Carrizo no formó parte de los juegos, mientras que Juan Manuel Iturbe malogró un penal.
Cerro Porteño estaría interesado en la contratación de un jugador que en su momento fue compañero de Gastón Giménez y que últimamente militó en el fútbol europeo.
El delantero Matías Almeida dejó Olimpia y va como refuerzo a Barrio Obrero.
Blas Armoa, con presente en el fútbol argentino, en Tigre, estaría en el interés del estratega azulgrana, Diego Martínez.