20 abr. 2024

Preparativos de Libertad motivaron a Sol de América

Los preparativos de un festejo anticipado ayudaron a los jugadores de Sol de América a revelarse ante Libertad, que con un empate gritaba campeón el sábado.

libertad - sol.jpg

Jugadores de Libertad y Sol de América se disputan el balón.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora

Iván Almeida, entrenador interino de Sol de América, habló este lunes con Fútbol a lo Grande por radio Monumental en el que resaltó su satisfacción y felicidad por vencer a Libertad en su propio campo por 1-2 y por los cuatro puntos recogidos en las últimas tres fechas.

El sábado, en Tuyucuá, el Unicolor sorprendió y se quedó con la victoria con la que negó la vuelta olímpica del rival. “El equipo se paró bien, se cerró muy bien, no nos generaron espacios, terminamos ganando un partido donde se estaba preparando ya prácticamente una fiesta”, resaltó.

Te puede interesar: Sol de América amarga festejo anticipado de Libertad

“Creo que hicimos un gran partido. Jamás bajaron los brazos, estuvieron concentrados al límite, tácticamente salimos bien, en la entrega también”, valoró el adiestrador, que tomó el mando tras la salida de su padre Éver, de quien era su ayudante principal en el club de Villa Elisa.

LA CELEBRACIÓN. En otro momento, Almeida comentó que los preparativos de un festejo anticipado dieron vitamina a los azules para demostrar la calidad de la plantilla.

“Cuando llegamos vimos que había una preparatoria importante para el festejo. Obviamente se merecían porque Libertad es el mejor equipo con el mejor cuerpo técnico del fútbol paraguayo”, reconoció.

“Nos sentimos tocados cuando los jugadores llegaron a hacerse la foto grupal, la foto de campeón. Esto tocó en el plantel y eso también ayudó a que se enojen para demostrar que no nos podían dar por muerto”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Humberto Ovelar dio el paso al costado en Sol de América, tras la contundente caída en Pedro Juan Caballero. ¿El candidato es Chiqui Arce?
Sol de América ya tiene acordado el fichaje del extremo Cristian Damián Amarilla (30 años), quien llega al país para firmar contrato por una temporada, luego de su paso por Olimpo de Bahía Blanca, así lo confirmó Raúl González durante la nota en Fútbol a lo Grande.
Sol de América está trabajando previo a las fiestas para no perder ritmo post ascenso desde la Intermedia.
Sol de América tiene nuevo técnico y un asistente legendario para su vuelta a Primera División.