06 may. 2025

Portugal pierde a una de sus estrellas para el Mundial

Portugal se lamenta la baja de una de sus estrellas para el próximo Mundial de Qatar, que inicia en poco más de un mes.

Diego Jota.jpg

El futbolista de la selección de Portugal Diogo Jota se perderá el próximo Mundial de Qatar 2022 por la lesión muscular que sufrió en el partido de la Premier League contra el Manchester City.

Jota, un fijo en las convocatorias de Fernando Santos, se retiró lesionado en la victoria contra el City, y este martes su técnico Jürgen Klopp confirmó los peores pronósticos.

“No son buenas noticias las de Diogo. Se va a perder el Mundial porque tiene una lesión bastante seria. Es una pena tanto para él como para Portugal”, dijo el entrenador alemán en rueda de prensa.

Te puede interesar: N’Golo Kanté será baja de Francia para el Mundial de Qatar

CON MUCHO DOLOR. Diogo Jota, en su momento, aseguró que se ha roto uno de sus sueños después de conocer el alcance de la lesión muscular que le apartará del Mundial de Qatar de 2022.

Jota publicó una imagen en sus redes sociales acompañada de un texto lamentando la lesión.

“Después de una gran noche en Anfield, la mía terminó del peor modo. En el último minuto, uno de mis sueños se ha roto”, dijo.

“Seré uno más apoyando desde fuera, tanto al club como a la selección, y luchando por estar de vuelta lo antes posible”, añadió el portugués.

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).