Los 26 convocados y Martínez se concentraron este jueves en la Ciudad del Fútbol, situada en Oeiras (área metropolitana de Lisboa), para entrenar antes de viajar a Münster (Alemania), para el Euro2024.
Ahí fue donde el seleccionador nacional, en declaraciones a periodistas, avanzó que la prioridad es “intentar crecer durante los tres primeros juegos de la fase de grupos”.
“No podemos hablar de objetivos fuera de lo que queremos hacer, que es estar al máximo nivel durante los tres primeros partidos. Son pasos importantes a dar”, afirmó.
Ante la insistencia de los presentes de qué estaría dispuesto a hacer si Portugal gana la competición, añadió: “Soy capaz de todo. Puedo prometer un viaje a Fátima. ¿A pie? A pie no... A pie puede ser muy difícil”, alegó, entre risas, en referencia al santuario católico ubicado 130 kilómetros al norte de Lisboa.
También habló Pepe, quien, cuestionado al respecto, reconoció que la plantilla seleccionada es la más capaz de la historia de la selección portuguesa.
“Sí, estoy de acuerdo. Como Cristiano Ronaldo dijo, tenemos que colocar otros ingredientes en esa calidad que tenemos, que es el trabajo de equipo. Con certeza vamos a hacer todo para poder conquistar este título tan soñado”, dijo.
Los jugadores salieron de la Ciudad del Fútbol en autocar rodeados por cientos de seguidores, en su mayoría alumnos de escuelas de Oeiras, que lograron ver de cerca a sus ídolos. Los más afortunados consiguieron incluso sus autógrafos y fotografías.
Otros cientos de aficionados les recibieron cuando llegaron al Aeropuerto Humberto Delgado, en Lisboa, desde donde partieron hacia Alemania.
La selección portuguesa se encontrará en el Grupo F del campeonato con las selecciones de República Checa (Leipzig, 18 de junio), Turquía (Dortmund, 22 de junio) y Georgia (Gelsenkirchen, 26 de junio).
Este viernes, las ‘quinas’ realizarán un entrenamiento abierto en el estadio de Gutersloh. EFE