16 jun. 2026

Portugal inicia la defensa del título en ‘casa’ de Puskas

Portugal comenzará la defensa del título en el considerado ‘grupo de la muerte’ de la Eurocopa con un encuentro en el que Hungría aspira a dar la sorpresa.

Portugal

Portugal debuta en la Eurocopa contra Hungría.

Foto: EFE

Portugal comenzará este martes la defensa del título continental en la ‘casa’ del mítico Ferenc Puskas, el Arena de Budapest, donde se abre el considerado ‘grupo de la muerte’ de la Eurocopa con un encuentro en el que la selección de Hungría aspira a dar la sorpresa, mientras los lusos tienen que asegurar tres puntos antes de los duros cruces con Alemania y Francia.

El partido se disputa en el estadio Puskás Aréna de Budapest que, siendo la única sede de la competición con aforo completo autorizado, congregará a más de 60.000 aficionados en sus gradas.

Los portugueses, grandes favoritos del encuentro, llegan a la capital húngara con la baja de uno de sus jugadores estrella, el lateral del Manchester City Joao Cancelo, quien, pese a estar previamente vacunado contra la Covid-19, dio positivo en su último test de antígenos.

Portugal busca revalidar su condición de vigente campeón europeo con una selección que mantiene algunas de las piezas fundamentales de aquel triunfo, con el incombustible Cristiano Ronaldo a la cabeza, los defensas Pepe y José Fonte o el talentoso centrocampista Joao Moutinho.

Junto a ellos, bajo el habitual esquema 4-3-3 de Fernando Santos, sobresalen nuevas caras como Bruno Fernandes, líder del Manchester United, el media punta del Atlético de Madrid Joao Félix o el extremo del Liverpool Diogo Jota.

Te puede interesar: España reincide y se estrena con empate ante Suecia

El propio Jota aseguró recientemente que la selección llega con “muchas ganas” de estrenarse con un triunfo ante Hungría, un equipo al que calificó de “fuertes físicamente y peligrosos a balón parado”.

El país centroeuropeo, por su parte, se presenta en esta Eurocopa con la baja del jugador más talentoso y desbordante de su plantilla, el joven Dominik Szoboszlai, que no pudo recuperarse a tiempo de su lesión en los abductores.

Con gusto por la presión y las transiciones rápidas, el seleccionador, el italiano Marco Rossi, reveló que su objetivo es conseguir “algunos puntos” en el complicado “grupo de la muerte”.

Hungría afronta así su segunda clasificación consecutiva a la fase final de una Eurocopa sin presión y con la esperanza de, gracias a su condición de local y al apoyo de su afición, dar la sorpresa ante alguno de los gigantes del fútbol continental.

Con el meta del Leipzig alemán Peter Gulacsi bajo palos y su compañero Willi Orban como referente en el centro de la defensa, la creatividad en el mediocampo de Hungría pasa por los pies de Szalai y del joven y prometedor András Schäfer.

De cara a esta Eurocopa, la selección húngara jugó su último partido de preparación contra Irlanda (0-0) en el mismo Puskás Aréna, donde hubo gran polémica cuando el público local abucheó el gesto de la selección irlandesa de arrodillarse contra el racismo.

- Alineaciones probables:

Hungría: Gulácsi; Kecskés, Orbán, Szalai A.; Bolla, Kleinheisler, Nagy, Schäfer, Fiola; Szalai Á. y Varga R. Seleccionador: Marco Rossi.

Portugal: Rui Patricio; Nelson Semedo, Dias, Pepe, Guerreiro; Danilo, William Carvalho, Bruno Fernandes; Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo y Diogo Jota. Seleccionador: Fernando Santos.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR).

Estadio: Estadio Puskás Aréna de Budapest (Hungría).

Hora: 12:00 hora paraguaya.

Más contenido de esta sección
El Estadio Azteca de la Ciudad de México está listo para albergar este jueves su tercer partido de inauguración mundialista bajo el hechizo de la colombiana Shakira, quien encabezará una ceremonia llena de estrellas de la música.
El mercado de pases comienza a tomar temperatura en Uruguay y uno de los nombres que aparece en el radar de Nacional es el del paraguayo Juan Manuel Iturbe. El pedido habría surgido directamente del entrenador Jorge Bava, quien busca reforzar el plantel tricolor de cara al Torneo Clausura del fútbol uruguayo.
El equipo de Diego Simeone no hizo lugar a una oferta de 150 millones de euros por Julián Álvarez, por parte del Real Madrid.
La segunda etapa del portugués Jose Mourinho al frente del banquillo del Real Madrid comenzará de forma inminente.
A seis días del estreno mundialista, Luis de la Fuente mostró en Puebla (México), en el amistoso ante Perú, el que apunta a ser su once titular en el debut contra Cabo Verde. Lo hizo con éxito, demostró que tiene claro el plan. Oyarzabal, Pedri y un gol del guardameta Pedro Gallese, en propia puerta, firmaron los goles (1-3) en un encuentro de objetivos cumplidos.
Florentino Pérez consiguió el aval que esperaba para reafirmarse en la presidencia del Real Madrid hasta 2030, con el amplio apoyo de la masa social al final de una temporada para olvidar en lo deportivo.