18 sept. 2025

Portugal inicia la defensa del título en ‘casa’ de Puskas

Portugal comenzará la defensa del título en el considerado ‘grupo de la muerte’ de la Eurocopa con un encuentro en el que Hungría aspira a dar la sorpresa.

Portugal

Portugal debuta en la Eurocopa contra Hungría.

Foto: EFE

Portugal comenzará este martes la defensa del título continental en la ‘casa’ del mítico Ferenc Puskas, el Arena de Budapest, donde se abre el considerado ‘grupo de la muerte’ de la Eurocopa con un encuentro en el que la selección de Hungría aspira a dar la sorpresa, mientras los lusos tienen que asegurar tres puntos antes de los duros cruces con Alemania y Francia.

El partido se disputa en el estadio Puskás Aréna de Budapest que, siendo la única sede de la competición con aforo completo autorizado, congregará a más de 60.000 aficionados en sus gradas.

Los portugueses, grandes favoritos del encuentro, llegan a la capital húngara con la baja de uno de sus jugadores estrella, el lateral del Manchester City Joao Cancelo, quien, pese a estar previamente vacunado contra la Covid-19, dio positivo en su último test de antígenos.

Portugal busca revalidar su condición de vigente campeón europeo con una selección que mantiene algunas de las piezas fundamentales de aquel triunfo, con el incombustible Cristiano Ronaldo a la cabeza, los defensas Pepe y José Fonte o el talentoso centrocampista Joao Moutinho.

Junto a ellos, bajo el habitual esquema 4-3-3 de Fernando Santos, sobresalen nuevas caras como Bruno Fernandes, líder del Manchester United, el media punta del Atlético de Madrid Joao Félix o el extremo del Liverpool Diogo Jota.

Te puede interesar: España reincide y se estrena con empate ante Suecia

El propio Jota aseguró recientemente que la selección llega con “muchas ganas” de estrenarse con un triunfo ante Hungría, un equipo al que calificó de “fuertes físicamente y peligrosos a balón parado”.

El país centroeuropeo, por su parte, se presenta en esta Eurocopa con la baja del jugador más talentoso y desbordante de su plantilla, el joven Dominik Szoboszlai, que no pudo recuperarse a tiempo de su lesión en los abductores.

Con gusto por la presión y las transiciones rápidas, el seleccionador, el italiano Marco Rossi, reveló que su objetivo es conseguir “algunos puntos” en el complicado “grupo de la muerte”.

Hungría afronta así su segunda clasificación consecutiva a la fase final de una Eurocopa sin presión y con la esperanza de, gracias a su condición de local y al apoyo de su afición, dar la sorpresa ante alguno de los gigantes del fútbol continental.

Con el meta del Leipzig alemán Peter Gulacsi bajo palos y su compañero Willi Orban como referente en el centro de la defensa, la creatividad en el mediocampo de Hungría pasa por los pies de Szalai y del joven y prometedor András Schäfer.

De cara a esta Eurocopa, la selección húngara jugó su último partido de preparación contra Irlanda (0-0) en el mismo Puskás Aréna, donde hubo gran polémica cuando el público local abucheó el gesto de la selección irlandesa de arrodillarse contra el racismo.

- Alineaciones probables:

Hungría: Gulácsi; Kecskés, Orbán, Szalai A.; Bolla, Kleinheisler, Nagy, Schäfer, Fiola; Szalai Á. y Varga R. Seleccionador: Marco Rossi.

Portugal: Rui Patricio; Nelson Semedo, Dias, Pepe, Guerreiro; Danilo, William Carvalho, Bruno Fernandes; Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo y Diogo Jota. Seleccionador: Fernando Santos.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR).

Estadio: Estadio Puskás Aréna de Budapest (Hungría).

Hora: 12:00 hora paraguaya.

Más contenido de esta sección
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.