28 feb. 2026

Porto se acerca al líder en Portugal

El Porto no desperdició la ocasión y acortó distancias este jueves con el líder Sporting tras vencer por 1-0 al Vitória de Guimarães.

5b4e41325d29d64c63b5ad692e03a6d6a62f9656.jpg

El Porto se mete en la pelea en Portugaal.

Foto: EFE

La vigésimo octava de la liga portuguesa se cerró este jueves con el segundo y tercero cumpliendo el objetivo de pisar cada vez más los talones al Sporting, que cuenta ahora con una ventaja de apenas 4 puntos sobre el Porto y de 10 sobre el Benfica.

El maliense Marega fue el hombre del Porto, anotando en el 49 con la zurda tras un grave error de Mumin, del Vitória.

Más abultada fue la victoria del Benfica sobre el Portimonense, toda una mano de goles que se repartieron Pizzi, en el tiempo agregado antes del descanso, el suizo Seferovic, con doblete en el 64 y el 73, Éverton en el 94 y el uruguayo Darwin Núñez, que lucha por volver a la titularidad.

Y hoy dio razones. El uruguayo entró al césped en el 46 y cuatro minutos más tarde marcaba con la diestra el gol fundamental para dar la vuelta al partido a favor de los encarnados, el segundo, en un momento en el que los de Jorge Jesus empezaban a impacientarse.

La jornada dejó alegrías también para el venezolano Jhon Murillo, fundamental para la victoria del Tondela de Pako Ayestarán ante el Nacional por 2-1.

Los visitantes se habían adelantado con un tanto de João Camacho en el 14, situación que equilibró cuatro minutos más tarde Murillo tras un pase del español Mario González. Es el tercer tanto del venezolano en la liga.

El Tondela acabó imponiéndose con el tanto definitivo de Ricardo Alves, que pudo haberse ampliado si el conjunto no hubiera fallado el penal pitado ya en los minutos agregados al final del partido.

Día destacado además para el español Iván Jaime, protagonista del alejamiento del Famalicão de puestos de descenso tras vencer por 0-3 al Gil Vicente, un resultado al que el medio malagueño aportó dos goles.

Jaime, de tan solo 20 años y que comenzó el partido en el banquillo, entró al césped en el 68 y dos minutos después marcaba el primer tanto para el Famalicão tras un pase Rúben Vinagre.

El ecuatoriano Leonardo Campana anotaba el segundo en el 90 y cuatro minutos después de nuevo Iván Jaime marcaba, consiguiendo así el doblete ante un Gil Vicente que se vio mermado en el 86 al recibir roja directa Ygor Nogueira.

Más contenido de esta sección
Se realizó sorteo y así quedó el cuadro de octavos de final de la Liga de Campeones y futuros emparejamientos hasta la final.
Si hubiera un premio a la imagen surrealista de la semana, la fotografía de Snoop Dogg junto a un mural de Miguel Pérez Cuesta “Michu” en el estadio del Swansea se lo llevaría de calle. En un contexto en el que uno ya no sabe qué creerse al ver un vídeo en redes sociales, el paso de Snoop Dogg por el túnel de vestuarios de un Swansea-Preston North End era poco más que inverosímil, pero esto es en realidad la apuesta ganadora de Brett Cravatt y Jason Cohen, los dueños estadounidenses del conjunto galés.
136 millones de euros ganó el Inter la pasada campaña solo en ‘Champions’. Eliminado en dieciseisavos ante el Bodo Glimt, en esta recaudará 71. Son 65 millones de diferencia. El Nápoles, eliminado en fase liga. La ‘Juve’, sin octavos desde 2022. Italia sin clasificar al Mundial desde 2014. Esta es la realidad del ‘calcio’.
Lanús, con un gol en la prórroga del paraguayo José Canale, alza su primera Recopa tras una heroica victoria sobre Famengo en el Maracaná.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, alzó y besó este jueves el trofeo original de la Copa del Mundo y expresó su fe en el hexacampeonato de la selección brasileña, en una ceremonia en Brasilia.
El Benfica afirmó que Gianluca Prestianni pidió disculpas a sus compañeros de equipo por los incidentes sucedidos en Lisboa en el partido de ida ante el Real Madrid pero desmintió que el jugador argentino haya reconocido en momento alguno haber realizado un insulto racista a Vinícius Júnior.