18 sept. 2025

Por una noche histórica

Olimpia recibe hoy a Flamengo desde las 20:00 en el Defensores. El Decano tendrá un estadio a reventar y buscará revertir el 1-0 de la ida.

FER_4071_42618088.jpg

Pura pasión. Fernando Cardozo, de los revulsivos que pondrá Arce para atacar a Flamengo.

Foto: Fernando Calistro - UH

Olimpia tiene otra cita con la historia, con su pasado, su presente y su futuro. Será ante uno de los rivales más difíciles de la Copa Libertadores, el campeón defensor Flamengo, desde las 20:00, en el Defensores del Chaco.

El equipo de Francisco Arce deberá remontar el 1-0 (gol de Bruno Henrique) que recibió la semana pasada en el mítico Maracaná, un resultado que deja totalmente abierta la serie, ya que si gana por el mismo resultado la definición irá a los penales, pero si gana por dos o más goles, clasificará a los cuartos de final.

En cuanto a los equipos, Olimpia alistará a los mismos jugadores que arrancaron el jueves pasado; mientras que el Fla recupera a jugadores como Filipe Luis, Leo Pereira y Vítor Hugo, quienes reemplazarán a David Luiz, Allan y Ayrton.

El ambiente será excepcional, con unas 36.000 personas, las entradas locales están agotadas y restan pocas para visitantes.

Además, se tendrá el color del mosaico, que volverá a las gradas del Defensores como en aquella campaña histórica del 2013 cuando el Franjeado fue finalista.

CIFRAS. 1.700.000 dólares es el premio que se llevará el equipo que clasifique a los cuartos de final de la Copa Libertadores. 13 cruces por torneos Conmebol tiene Olimpia ante Flamengo, con 3 victorias, 4 empates y 6 derrotas.

Más contenido de esta sección
Libertad le hizo un partidazo a River Plate, pero terminó cayendo en penales y quedó fuera de la Copa.
Liga de Quito logró la gesta al eliminar de la Copa Libertadores al Botafogo, campeón del torneo en 2024, al imponerse por 2-0 en el partido de vuelta de octavos de final, y se las verá en cuartos con Sao Paulo, otro brasileño.
Libertad visita a River Plate en el estadio Monumental (21:30) por la vuelta de los octavos de la Copa Libertadores. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del juego.
Libertad se presenta esta noche, desde las 21:30, en Buenos Aires para enfrentar a River Plate, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Con goles del mediapunta uruguayo Giorgian de Arrascaeta y el delantero Pedro, Flamengo cumplió este miércoles en Porto Alegre al imponerse de nuevo a Internacional por 0-2 y avanzó sin dificultades a cuartos de final de la Copa Libertadores, donde se enfrentará a Estudiantes de La Plata.
Cerro Porteño no pudo hacer el gol para forzar los penales, empató sin goles en La Plata y quedó eliminado de la Copa Libertadores.