24 abr. 2024

Por una noche histórica

Olimpia recibe hoy a Flamengo desde las 20:00 en el Defensores. El Decano tendrá un estadio a reventar y buscará revertir el 1-0 de la ida.

FER_4071_42618088.jpg

Pura pasión. Fernando Cardozo, de los revulsivos que pondrá Arce para atacar a Flamengo.

Foto: Fernando Calistro - UH

Olimpia tiene otra cita con la historia, con su pasado, su presente y su futuro. Será ante uno de los rivales más difíciles de la Copa Libertadores, el campeón defensor Flamengo, desde las 20:00, en el Defensores del Chaco.

El equipo de Francisco Arce deberá remontar el 1-0 (gol de Bruno Henrique) que recibió la semana pasada en el mítico Maracaná, un resultado que deja totalmente abierta la serie, ya que si gana por el mismo resultado la definición irá a los penales, pero si gana por dos o más goles, clasificará a los cuartos de final.

En cuanto a los equipos, Olimpia alistará a los mismos jugadores que arrancaron el jueves pasado; mientras que el Fla recupera a jugadores como Filipe Luis, Leo Pereira y Vítor Hugo, quienes reemplazarán a David Luiz, Allan y Ayrton.

El ambiente será excepcional, con unas 36.000 personas, las entradas locales están agotadas y restan pocas para visitantes.

Además, se tendrá el color del mosaico, que volverá a las gradas del Defensores como en aquella campaña histórica del 2013 cuando el Franjeado fue finalista.

CIFRAS. 1.700.000 dólares es el premio que se llevará el equipo que clasifique a los cuartos de final de la Copa Libertadores. 13 cruces por torneos Conmebol tiene Olimpia ante Flamengo, con 3 victorias, 4 empates y 6 derrotas.

Más contenido de esta sección
Bolívar de Bolivia se afianzó como único líder del grupo E de la Copa Libertadores gracias la victoria 3-2 sobre Millonarios de Colombia, en los 3.650 metros de altitud de La Paz, pese a tener un hombre menos la mayor parte del partido.
El São Paulo, sin la participación de Damián Bobadilla, y con asistencia y gol del argentino Jonathan Calleri, logró este miércoles un triunfo in extremis ante Cobresal.
El Flamengo brasileño, con goles de Pedro y de Léo Ortiz, venció este miércoles por 2-0 al Palestino chileno en el estadio Maracaná.
El Talleres argentino, sin su estrella guaraní Ramón Sosa pero con sus compatriotas Matías Galarza y Blas Riveros, consiguió este miércoles un empate in extremis por 2-2 en su visita al Barcelona ecuatoriano.
El delantero de 16 años Kendry Páez perfiló este miércoles el triunfo por 2-0 de Independiente del Valle sobre San Lorenzo que encumbró a la formación ecuatoriana al liderato del Grupo F de la Copa Libertadores con 4 puntos y sepultó al argentino, que tiene 1.
Atlético Mineiro, sustentado por la magia de Hulk y la agresividad de Arana, se impuso este miércoles, por 2-1, a un aguerrido Rosario Central argentino para situarse líder en solitario del Grupo G de la Copa Libertadores.