06 dic. 2025

Por una noche histórica

Olimpia recibe hoy a Flamengo desde las 20:00 en el Defensores. El Decano tendrá un estadio a reventar y buscará revertir el 1-0 de la ida.

FER_4071_42618088.jpg

Pura pasión. Fernando Cardozo, de los revulsivos que pondrá Arce para atacar a Flamengo.

Foto: Fernando Calistro - UH

Olimpia tiene otra cita con la historia, con su pasado, su presente y su futuro. Será ante uno de los rivales más difíciles de la Copa Libertadores, el campeón defensor Flamengo, desde las 20:00, en el Defensores del Chaco.

El equipo de Francisco Arce deberá remontar el 1-0 (gol de Bruno Henrique) que recibió la semana pasada en el mítico Maracaná, un resultado que deja totalmente abierta la serie, ya que si gana por el mismo resultado la definición irá a los penales, pero si gana por dos o más goles, clasificará a los cuartos de final.

En cuanto a los equipos, Olimpia alistará a los mismos jugadores que arrancaron el jueves pasado; mientras que el Fla recupera a jugadores como Filipe Luis, Leo Pereira y Vítor Hugo, quienes reemplazarán a David Luiz, Allan y Ayrton.

El ambiente será excepcional, con unas 36.000 personas, las entradas locales están agotadas y restan pocas para visitantes.

Además, se tendrá el color del mosaico, que volverá a las gradas del Defensores como en aquella campaña histórica del 2013 cuando el Franjeado fue finalista.

CIFRAS. 1.700.000 dólares es el premio que se llevará el equipo que clasifique a los cuartos de final de la Copa Libertadores. 13 cruces por torneos Conmebol tiene Olimpia ante Flamengo, con 3 victorias, 4 empates y 6 derrotas.

Más contenido de esta sección
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.