25 may. 2024

Por un lugar en la final de la Copa Py

Hoy, desde las 19:30, se pone en marcha la ilusión de ser uno de los finalistas de la Copa Paraguay 2023.

Trinidense vs Guaraní_47898488.jpg

Guaraní y Trinidense se miden en la final.

Guaraní y Trinidense serán los protagonistas de la primera semifinal de esta quinta edición de la Copa de Todos.

El Legendario, campeón de la primera edición en 2018, se encamina por conseguir el bicampeonato. A base de jerarquía y experiencia llegaron a esta instancia después de eliminar a Recoleta (2-0), en el duelo disputado por los cuartos de final.

Por su parte, el Auriazul de Santísima Trinidad jugará su primera semifinal en el historia de la Copa Py. En la fase anterior dejó fuera del torneo al actual monarca, Ameliano, después de superarlo por la mínima (1-0).

El vencedor de esta llave será rival del ganador de Libertad vs. Nacional (jugarán mañana) para la gran final que se disputará en Villarrica, el 29 de noviembre en el Parque del Guairá. El campeón embolsará G. 600 millones, además del cupo de Paraguay 4 en Libertadores.

CIFRA.15 partidos en el historial entre Guaraní y Trinidense. 7 victorias para Triqui; el Aborigen 6 y empates 2.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño y Nacional se juegan puntos vitales por la clasificación a copas internacionales en el cierre de temporada para ambos.
Sportivo Ameliano venció a Resistencia en el último partido en Primera División del equipo de la Chacarita que la próxima temporada jugará en Intermedia.
Resistencia ante Ameliano será un cotejo de mero cumplimiento en el calendario de la última fecha del torneo Clausura 2023, que se desarrollará hoy en el estadio Luis Alfonso Giagni desde las 20:30, en Villa Elisa.
Tacuary venció este miércoles al campeón Libertad, aprovechó la caída de Guaireña y se quedó en Primera División.
Guaireña cayó goleado este miércoles por 7-2 ante Sportivo Trinidense y descendió a la Intermedia después de cuatro temporadas.
La Albiceleste depende de sí, vence al Triqui y se mantiene. Tacua y la complicada misión: Vencer al campeón y esperar.