15 dic. 2025

Por un lugar en la final de la Copa Py

Hoy, desde las 19:30, se pone en marcha la ilusión de ser uno de los finalistas de la Copa Paraguay 2023.

Trinidense vs Guaraní_47898488.jpg

Guaraní y Trinidense se miden en la final.

Guaraní y Trinidense serán los protagonistas de la primera semifinal de esta quinta edición de la Copa de Todos.

El Legendario, campeón de la primera edición en 2018, se encamina por conseguir el bicampeonato. A base de jerarquía y experiencia llegaron a esta instancia después de eliminar a Recoleta (2-0), en el duelo disputado por los cuartos de final.

Por su parte, el Auriazul de Santísima Trinidad jugará su primera semifinal en el historia de la Copa Py. En la fase anterior dejó fuera del torneo al actual monarca, Ameliano, después de superarlo por la mínima (1-0).

El vencedor de esta llave será rival del ganador de Libertad vs. Nacional (jugarán mañana) para la gran final que se disputará en Villarrica, el 29 de noviembre en el Parque del Guairá. El campeón embolsará G. 600 millones, además del cupo de Paraguay 4 en Libertadores.

CIFRA.15 partidos en el historial entre Guaraní y Trinidense. 7 victorias para Triqui; el Aborigen 6 y empates 2.

Más contenido de esta sección
El Legendario mide a Luqueño en Capiatá desde las 18:00 con la ilusión de lograr una victoria y esperar un tropiezo del Ciclón. Seguí paso a paso las estadísticas del encuentro.
Cerro Porteño enfrenta a Tembetary (18:00) buscando un triunfo que lo corone como campeón del fútbol paraguayo. Seguí paso a paso las incidencias del juego.
Hoy, en un Defensores del Chaco que estará pintado de rojo y azul, Cerro Porteño tendrá la brillante chance de cortar con la sequía de títulos ante un descendido Atlético Tembetary, que es local y que, además, de quedarse con la recaudación, buscará una despedida de la Primera División dando la nota.
Guaraní tiene que capitalizar la victoria y esperar que Cerro no gane para gritar campeón.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer la lista de jueces que estarán en los dos últimos compromisos del Torneo Clausura.
Un atractivo partido protagonizaron Recoleta FC y Nacional, pero el gran ausente del compromiso fue el grito sagrado. El delantero y presidente del Canario, Luis Vidal, ingresó a los 90+1' de la complementaria y marcó un nuevo récord en el balompié paraguayo.