17 oct. 2025

Por un lugar en el hexagonal

La Selección Paraguaya Sub 20 se juega, hoy desde las 19.30, su clasificación al hexagonal final del Sudamericano de Chile, enfrentando a Uruguay, en el estadio Fiscal, de Talca.

selecci.jpg

La Selección busca la clasificación ante los charrúas.

Foto: @Albirroja

La Albirroja buscará repetir la actuación que tuvo en su último juego, al vencer a Perú 1-0 con un golazo de Braian Ojeda. Con 4 puntos (-2), el equipo depende de sí mismo para avanzar.

Un empate le basta ya que clasifican los tres primeros. La derrota significará la despedida. Los charrúas tienen 3 unidades y se juegan la vida. Argentina (con 4) juega a las 17.10 ante Perú (con 3), ambos con posibilidades.

FORMACIÓN. Es probable que Gustavo Morínigo mantenga la base que derrotó a los incaicos. De hecho, su último juego fue el de mejor producción, en cuanto a generación de juego, con 13 remates al arco.

De pasar al hexagonal, Paraguay se trasladará a Rancagua donde se desarrollará íntegramente la ronda final, que será entre el 29 de enero y 10 de febrero.

5080375-Libre-1508648046_embed

Más contenido de esta sección
Familiares del fallecido entrenador argentino Miguel Ángel Russo comenzaron a esparcir sus cenizas en estadios de cuatro clubes argentinos, empezando por Boca Juniors, equipo que dirigió hasta su muerte el pasado 8 de octubre por complicaciones derivadas de un cáncer.
El centrocampista del club Bolívar Ramiro Vaca volverá a las canchas el 12 de enero de 2026, tras cumplir una sanción de 8 meses que le impuso la Conmebol y luego de haber demostrado que el dopaje positivo que arrojó un control al que fue sometido en mayo fue por “contaminación cruzada”.
El portugués Cristiano Ronaldo volvió a liderar un año más la lista Forbes de los futbolistas mejor pagados en 2025, con 239 millones de euros.
Poco tiempo después del asesinato de Jonathan Speedy González, ex jugador de Olimpia, vuelven a atentar contra la vida de otro jugador en la zona costera en Ecuador en donde la violencia es extrema.
Inglaterra, primera selección europea ya clasificada para la fase final del Mundial de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá, está en conversaciones con el exinternacional David Beckham para preparar el torneo en el centro de entrenamiento del Inter de Miami, club que preside.
La selección brasileña anunció este jueves que jugará dos amistosos contra Senegal y Túnez en noviembre próximo para dar continuidad a su preparación de cara al Mundial de 2026.