28 abr. 2024

Por superar su techo de puntos

Daniel Garnero consiguió su tercer título como DT de Olimpia en tres torneos dirigidos. Entre ellos, por ahora, el Apertura 2018 es en el que obtuvo la mejor producción en 22 partidos.

garnero olimpia.jpg

Daniel Garnero junto con Diego Benítez.

Foto: @elClubOlimpia

En esa ocasión, el Franjeado obtuvo el campeonato con 49 puntos a falta de 2 fechas y finalizó con 53 puntos. En el Clausura del 2018, Olimpia gritó campeón nuevamente a falta de 2 fechas, con 46 puntos y finalizó el torneo con 49.

En este torneo, en el que ya se quedó con el título con 47 puntos, al Franjeado le restan 3 juegos por disputar. De ganarlos, alcanzaría los 56 puntos y pasaría a ser la mejor campaña en la era de Daniel Garnero, pues finalizaría el torneo en forma invicta.

El equipo decano aplastó por 6-0 a Santaní en Ciudad del Este y ubicó en su fastuosa estantería la estrella número 43 en el fútbol paraguayo.

Néstor Camacho, William Mendieta (2), Antolín Alcaraz, Roque Santa Cruz y Jorge Ortega marcaron las anotaciones en el estadio Antonio Aranda para lograr con el tricampeonato.

Embed

Más contenido de esta sección
Olimpia se prepara para enfrentar mañana a Nacional (20:00), en el Defensores del Chaco en el cierre de la fecha 14 del Apertura.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, repetirá el onceno que viene de arrancar la fecha pasada ante Tacuary, para medir a Nacional, el domingo desde las 20:00, en la Visera de Barrio Obrero.
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.