16 abr. 2024

Por ratificar su momento

Libertad, líder del torneo local, recibe esta noche desde las 21.30 a Caracas por la Copa Libertadores. Ganó su primer partido y es solitario líder del Grupo H.

Deportivo Independiente Medellín (DIM) - Libertad_18857637.jpg

El referente. Óscar Tacuara Cardozo es sin dudas el delantero de élite que tiene Libertad para pelear la Libertadores.

Foto: EFE

Libertad tiene su segunda prueba en la Copa Libertadores este martes desde las 21.30 ante Caracas (vivo Espn) para poder mantenerse arriba en el Grupo H y acercarse al objetivo del semestre que es meterse en los octavos de final.

La estadística más inmediata da como favorito al equipo que dirige el argentino Ramón Díaz, que encabeza la serie al arrancar con una victoria a domicilio ante el Independiente Medellín colombiano (1-2).

Caracas, por su parte, viene de empatar ante Boca Juniors en la capital venezolana (1-1).

En cuanto a la delegación del Caracas, desde el domingo se entrena en un campo deportivo situado frente a la sede de la Conmebol, en Luque. Los venezolanos cuentan con una dilatada experiencia en la Libertadores, pero en el duelo con Boca Juniors lograron un providencial empate después de ser dominados por los argentinos.

Los dirigidos por ex DT de Venezuela Noel Sanvicente se presentan en Asunción en su condición de líder invicto del campeonato venezolano con 4 victorias y 2 empates en seis partidos jugados.

Buen juego. Ramón Díaz, este lunes, dio su clásica conferencia de prensa previa a los partidos y expresó la consigna que deben tener sus equipos.

“La obligación que tenemos es la de jugar bien. Cuando jugás bien, tenés la posibilidad de ganar. El equipo se va consolidando de a poco, vamos corrigiendo errores, sabemos que vamos a jugar un partido intenso”, manifestó el entrenador argentino.

“Se juega distinto en Copa, porque son equipos que meten mucho ritmo y tácticamente son muy inteligentes”, agregó Ramón.

En lo que será el equipo de esta noche, se confirmó que estará Nicolás Milesi, tras superar el golpe que tuvo ante General Díaz en la cabeza y una recuperación muy favorable.

LAS CIFRAS. 81 por ciento de efectividad tiene Ramón Díaz con Libertad, con 7 victorias, 1 empate y 1 derrota en 9 partidos. 4 veces Caracas visitó Paraguay por Libertadores, en todas se fue vencido (2 ante Cerro y 2 ante Olimpia).

Más contenido de esta sección
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.
Roque Santa Cruz, el delantero de Libertad, ya palpita el duelo ante River Plate por Libertadores. “Estamos contentos por el grupo que nos tocó en la Copa Libertadores.
Libertad, líder del torneo Apertura y bicampeón vigente a nivel local, tiene la ruta a seguir en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, catalogó como sacrificado el triunfo 2-0 ante General Caballero para seguir cómodo en la cumbre (21) del Apertura.