24 abr. 2024

Por poner al país en las semis

Libertad visita este martes a las 21:30 a Palmeiras en partido definitorio por Copa Libertadores. En caso de vencer, el Guma jugará ante Nacional de Uruguay o River Plate de Argentina.

20201208_231330.jpg

Libertad igualó en Asunción ante Palmeiras.

Foto: Prensa - Libertad

Una de las misiones más complejas de los últimos tiempos le espera esta noche a Libertad, tratar de vencer al poderoso Palmeiras de visitante desde las 21:30 para así ser el primer semifinalista de la Copa Libertadores.

Intensa lucha. Libertad deberá dar todo para tratar de vencer a Palmeiras esta noche.

Libertad visita esta noche a las 21:30 a Palmeiras en partido definitorio por Copa Libertadores. En caso de vencer, el Guma jugará ante Nacional de Uruguay o River Plate de Argentina.

Una de las misiones más complejas de los últimos tiempos le espera esta noche a Libertad, tratar de vencer al poderoso Palmeiras de visitante desde las 21:30 para así ser el primer semifinalista de la Copa Libertadores.

La dificultad es alta para los dirigidos por Gustavo Morínigo, será medirse ante el mejor equipo de esta edición, de los nueve partidos que disputó ganó 7 y empató 2 (ante Guaraní por fase de grupos y ante Libertad el pasado martes), tiene un total de 25 goles a favor y solo 4 goles en contra; en su último juego de local, el Verdão destruyó por 5-0 a Delfín de Ecuador.

Pero Morínigo no se achica y en la probable alineación que pondrá hoy meterá a dos delanteros de peso, Adrián Martínez y Óscar Cardozo, para así complicar a la defensa paulista que tiene al seleccionado nacional Gustavo Gómez como estandarte y capitán.

En cuanto a los rapiditos, Morínigo podrá contar con Iván Franco y Héctor Villalba, ambos recuperados de lesiones musculares.

La misión para el Repollero es volver a repetir la campaña histórica del 2006, cuando alcanzó las semifinales tras eliminar a River Plate de Argentina, que podría ser su rival en semifinales, en caso de acceder a esa instancia.

CALENDARIO. Si Libertad consigue ese paso histórico en Libertadores jugará las semifinales entre el 5 y el 12 de enero, en un formato extendido de la copa a raíz de la pandemia del Covid-19.

El jueves, a las 21:30, en Montevideo, Nacional recibe a River Plate, de ahí saldrá el rival de esta llave, en la que River está ganando por 2-0.

Por la otra llave, quedan solamente rivales argentinos y brasileños, Santos y Gremio están igualados 1-1 y la serie se define en Vila Belmiro mañana, desde las 19:15.

Mientras que mañana, a las 21:30, jugarán el partido de ida entre Racing vs. Boca Juniors, llave que se cerrará el miércoles 23, a las 21:30, en la Bombonera

La gran final de la Libertadores se disputará el sábado 30 de enero en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.

LAS CIFRAS. 3 partidos tienen estos rivales en esta competición, con una victoria para cada uno y un empate, el del martes.

22 victorias alcanzó Libertad en condición de visitante ante Wilstermann por Copa, tiene solo 2 en el mata mata.

9 partidos sin derrotas lleva Palmeiras en esta edición de la Copa Libertadores: con 7 victorias y 2 empates.

Embed

Más contenido de esta sección
Mónaco ganó 1-0 al Lille y aplazó el festejo del París Saint-Germain, que tendrá que esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de la Ligue 1 por duodécima vez en su historia
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.
El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.
Barcelona confirmó este miércoles la continuidad de Xavi Hernández como técnico hasta junio de 2025, después de una reunión en el domicilio particular del presidente Joan Laporta con la cúpula deportiva.
A la espera de un pinchazo del Mónaco, el París Saint-Germain hizo su trabajo y cumplió con la primera premisa para proclamarse campeón de Liga a falta de cuatro jornadas para el final.