16 ene. 2026

Por otro paso en casa

Cerro recibe al Cristal (21:30), buscando pegar el salto en Copa.

DDU_5770_60444795.jpg

Al ataque. Cecilio y Carrizo, son elementos contundentes del Azulgrana.

Foto: Daniel Duarte.

Cerro Porteño recibe hoy al Sporting Cristal de Perú, en el cierre de la primera ronda de la fase de grupos, en La Nueva Olla, a partir de las 21:30.

El Azulgrana tiene la obligación de conseguir una victoria, y por un considerable margen, ya que la serie está apretada, con una lucha pareja con el Bolívar que en la ronda anterior sacó buena diferencia como local ante el equipo incaico, mientras que el Azulgrana cedió por la mínima ante el Palmeiras en Brasil.

El Ciclón, que sumó en confianza en las últimas semanas, producto de dos triunfos en el plano local, recupera piezas claves para este juego, principalmente en el ataque ya que podrá contar de arranque con Juan Manuel Iturbe y Cecilio Domínguez por primera vez en la fase de grupos de la competición, siendo ambos importantes en fase previa con aporte en las dos rondas clasificatorias.

A su vez, el equipo peruano arriba con andar irregular, ya que en sus últimas cinco presentaciones solo consiguió una victoria en el plano local, con dos derrotas consecutivas en la Libertadores.

ANTECEDENTES. En la Libertadores, Cerro Porteño registra 4 juegos disputados ante el Sporting Cristal, de los cuales consiguió dos victorias y dos empates.

Como local el Azulgrana se impuso al equipo cervecero 5-0 en la Copa de 1973, repitiendo el éxito tres décadas después, con victoria por 1-0 en la competencia del 2003.

Los empates en suelo incaico fueron ambos por 1-1 en 1973 y en el 2003.

CIFRA. 2 victorias como local consiguió Cerro Porteño ante el Sporting Cristal en los torneos de 1973 y 2003.

Más contenido de esta sección
La final de la Copa Libertadores de 2025, que ganó el sábado pasado el Flamengo por 0-1 al Palmeiras, generó un impacto económico de unos 70 millones de dólares, tras la llegada a Lima de aproximadamente 50.000 turistas brasileños.
Flamengo se consagró este sábado como campeón de la Copa Libertadores de 2025 tras derrotar por 0-1 a Palmeiras, con lo que se convirtió en el primer equipo brasileño que logra cuatro títulos de la máxima competencia del fútbol sudamericano.
Bruno Fuchs y Samuel Lino son las principales novedades en las alineaciones titulares de Palmeiras y Flamengo, respectivamente, para la final de la Copa Libertadores que disputan este sábado en el Estadio Monumental de Lima, donde el ganador será el primer club brasileño en atesorar cuatro trofeos de la máxima competición de Sudamérica.
Palmeiras y Flamengo buscan quedarse con su cuarta Copa Libertadores, en la gran final del certamen que se disputa en el estadio Monumental de Lima.
Un hincha del Palmeiras falleció este viernes en Lima al caer de un autobús de techo abierto.
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.