13 may. 2025

Por otro gran grito

Cerro Porteño visita Perú, enfrentando al Alianza Lima desde las 20:00, en la capital incaica, buscando prolongar su racha ganadora (suma siete victorias en el Apertura; además de un triunfo por Copa y un empate), que lo permita trepar en la tabla, apuntando a octavos.

juan iturbe cerro_GMskqCYWwAAhLEE_52496306.jpg

Apuesta en ataque. Juan Iturbe arranca de titular hoy.

Su última derrota fue el 3 de abril (1-0 vs. Colo Colo por Libertadores, fecha 1). El Ciclón llega con el plus anímico de haber tomado la cima en el plano local, luego de un gran triunfo ante Libertad por 3 a 1, mientras que en Copa, en su última presentación el Ciclón consiguió un empate como local ante el campeón defensor Fluminense, mostrando un buen nivel.

El entrenador del Azulgrana, el español Manolo Jiménez, cuenta con plantel completo, por lo que la apuesta en ataque sería la misma que utilizó en la última victoria ante el Gumarelo, con Iturbe, Carrizo, Domínguez y Diego Churín como exponentes.

CIFRA. 3 victorias consiguió Cerro jugando ante equipos de Perú en condición de visitante, por Libertadores.

Más contenido de esta sección
Libertad empató en su visita a Talleres de Córdoba para seguir firme en puestos de clasificación.
Olimpia igualó a un gol con Vélez Sarsfield por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. El Decano encontró el gol de la paridad en tiempo de adición, y si bien sumó, su situación en el certamen sigue complicada.
Libertad visita a Talleres de Córdoba a partir de las 19:00 por la fecha 4 del Grupo D de la Conmebol Libertadores.
Olimpia visita este jueves a Vélez Sarsfield, por la cuarta jornada del Grupo H de la Copa Libertadores.
Sporting Cristal venció este miércoles por 2-1 al Bolívar, con dos goles de su artillero uruguayo Martín Cauteruccio, y volvió a la pelea por alcanzar el segundo lugar del Grupo G de la Copa Libertadores de América.
El partido en el estadio Nacional de Santiago le sobró un tiempo. Es más, pudo jugarse en apenas 17 minutos, del 22 al 39, periodo en el que Estudiantes de La Plata desarboló la defensa de Universidad Católica y goleó por 0-3.