06 oct. 2024

Por la permanencia

La Albiceleste depende de sí, vence al Triqui y se mantiene. Tacua y la complicada misión: Vencer al campeón y esperar.

guaireña clausura_48391098.jpg

Esperanza. José Verdún (i) y Jorge Ortega (d), delanteros comprometidos en dar lo último para concretar la misión de permanecer en Primera.

Guaireña FC, aparentemente, tendría el camino más accesible para continuar un año más en la máxima categoría. Desde las 19:30, hoy medirá a Trinidense, en Asunción, y le basta la victoria para el rebozo de alegría a todo el Departamento del Guairá y además sentenciará a Tacuary a jugar el año próximo en Intermedia (ver infografía).

Sí bien ambos equipos llegan a este choque con victorias en la última fecha, los de Santísima Trinidad vencieron por 2-0 a Guaraní, en Dos Bocas, mientras que los albicelestes de Villarrica lograron una goleada de 4-1 sobre Resistencia, en el Parque del Guairá, situación que avivó las esperanzas de permanencia.

El último duelo entre ambos equipos, se dio en la fecha 11, fue triunfo de Guaireña por 2-0. Cabe recordar que los guaireños ascendieron a Primera División en el 2020.

Más contenido de esta sección
El líder Olimpia mide hoy a Trinidense, a las 20:00, con la misión de ganar.
La Confederación Paraguaya de Baloncesto hizo público el fixture del cuadrangular final del torneo Clausura, en donde se disputarán el derecho a llegar a la final los equipos del Deportivo San José, Olimpia Kings, Colonias Gold y Félix Pérez Cardozo.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero dio la nota en la fecha 13 al golear por 3-0 a Cerro Porteño, a domicilio, situación que puso punto final al trabajo del DT Manolo Jiménez.
Nacional y Libertad se enfrentan este domingo en el estadio Arsenio Erico desde las 17:00 en un partido que promete muchas emociones.
Cerro Porteño tiene su primera prueba clave en esta segunda rueda, recibe al siempre complicado 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, desde las 19:30 en Sajonia.
Olimpia encadenó su segundo empate consecutivo, esta vez ante General Caballero de JLM, dejando a merced de los escoltas la posibilidad de que se acerquen a la punta del torneo Clausura.