28 feb. 2024

Por la permanencia

La Albiceleste depende de sí, vence al Triqui y se mantiene. Tacua y la complicada misión: Vencer al campeón y esperar.

guaireña clausura_48391098.jpg

Esperanza. José Verdún (i) y Jorge Ortega (d), delanteros comprometidos en dar lo último para concretar la misión de permanecer en Primera.

Guaireña FC, aparentemente, tendría el camino más accesible para continuar un año más en la máxima categoría. Desde las 19:30, hoy medirá a Trinidense, en Asunción, y le basta la victoria para el rebozo de alegría a todo el Departamento del Guairá y además sentenciará a Tacuary a jugar el año próximo en Intermedia (ver infografía).

Sí bien ambos equipos llegan a este choque con victorias en la última fecha, los de Santísima Trinidad vencieron por 2-0 a Guaraní, en Dos Bocas, mientras que los albicelestes de Villarrica lograron una goleada de 4-1 sobre Resistencia, en el Parque del Guairá, situación que avivó las esperanzas de permanencia.

El último duelo entre ambos equipos, se dio en la fecha 11, fue triunfo de Guaireña por 2-0. Cabe recordar que los guaireños ascendieron a Primera División en el 2020.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño y Nacional se juegan puntos vitales por la clasificación a copas internacionales en el cierre de temporada para ambos.
Sportivo Ameliano venció a Resistencia en el último partido en Primera División del equipo de la Chacarita que la próxima temporada jugará en Intermedia.
Resistencia ante Ameliano será un cotejo de mero cumplimiento en el calendario de la última fecha del torneo Clausura 2023, que se desarrollará hoy en el estadio Luis Alfonso Giagni desde las 20:30, en Villa Elisa.
Tacuary venció este miércoles al campeón Libertad, aprovechó la caída de Guaireña y se quedó en Primera División.
Guaireña cayó goleado este miércoles por 7-2 ante Sportivo Trinidense y descendió a la Intermedia después de cuatro temporadas.
Nacional rescató un agónico empate ante Cerro Porteño que no le sirvió para aprovechar la derrota de Guaraní que sigue con ventaja en el acumulativo en busca del último cupo a la Libertadores.