16 dic. 2025

Por el primer paso

Olimpia abre camino en la Copa Libertadores 2025, enfrentando al San Antonio de Bolivia en la ciudad de Cochabamba, a partir de las 19:00, por la fecha 1 del Grupo H.

fotos tapa_riyar_59795854.jpg

Apuesta fuerte. Richard Ortiz, capitán de Olimpia, buscará protagonismo desde el inicio en Copa Libertadores.

Con condimento extra de afrontar a una altura de más de 2.500 metros, el Decano buscará imponer su jerarquía en el plano internacional, para dejar atrás un mal momento en el plano local (3 juegos sin ganar), y tomar protagonismo en el certamen como lo manda su rica historia.

Frente al Franjeado estará un debutante equipo boliviano, que en su estreno en la temporada en su torneo local cedió ante el Academia 2-0, sin lograr aún conseguir ganar en la temporada, ya que en sus tres amistosos previos cayó en todos.

De acuerdo con los antecedentes, Olimpia mantiene supremacía ante rivales de Bolivia, ya que en 18 juegos disputados, consiguió un total de 12 victorias, 2 empates y solo 4 caídas, manteniendo un rendimiento del 70% en el plano internacional.

CIFRA. 3 triunfos consiguió Olimpia en condición de visitante ante rivales de Bolivia, en 8 juegos. Empató 2 y perdió 3. 3-0 fue el marcador más amplio conseguido por Olimpia en ciudad de Cochabamba, ante el Litoral en la Copa 1969.

Más contenido de esta sección
Un hincha del Palmeiras falleció este viernes en Lima al caer de un autobús de techo abierto.
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.