15 dic. 2025

Por el pase a la Sudamericana

Cerro Porteño choca con Barcelona de Guayaquil en Ecuador hoy desde las 20:00, con la obligación de ganar para meterse a la zona de repesca de la Copa Sudamericana, y maquillar algo de un pobre primer semestre.

FER_4923_42046003.jpg

En ataque. Federico Carrizo es pieza clave en el Ciclón.

Foto: Fernando Calistro - UH

El Azulgrana quiere reencontrase con la victoria luego de 4 derrotas sucesivas que lo dejó al margen de los octavos de la Libertadores a manos del Palmeiras y Bolívar, dejando la definición ante el Barcelona, único equipo al que pudo derrotar como local en el estreno en la fase de grupos de la Copa (2-1).

El entrenador Facundo Sava, luego de la pausa entre el final del Apertura, la fecha FIFA y el retorno de la Copa, puso a punto a su plantel, la prueba será clave para jugadores cuyos rendimientos no convencieron hasta el momento. Venciendo por cualquier marcador el Azulgrana se asegura un premio de 300.000 dólares y la chance de pelear por otros 500.000 dólares por un lugar en los octavos de la Suda.

Entre los antecedentes, Cerro registra un solo triunfo en Ecuador en 4 presentaciones. Las otras fueron 2 derrotas y 1 empate.

CIFRAS. 1-2 venció Cerro a Barcelona en la Libertadores en calidad de visitante en su primer duelo, el 9 de marzo de 1967.

Más contenido de esta sección
Un hincha del Palmeiras falleció este viernes en Lima al caer de un autobús de techo abierto.
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.