09 dic. 2025

Por el pase a cuartos

Libertad visita a Fortaleza, con el 0-1 en contra, buscará dar vuelta la serie y seguir en la Sudamericana.

FBL-SUDAMERICANA-LIBERTAD-FORTALEZA

A ganar. Libertad necesita ganar por más de 2 goles para clasificar de forma directa a los cuartos de final de la Sudamericana.

Foto: AFP

Faena compleja la de Libertad en Brasil. Deberá revertir el 0-1 que recibió en el Defensores del Chaco por parte de Fortaleza para así llegar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

No hay margen de error, es dar todo en este partido para lograr ese gol que primero empate la serie y lleve a una posible definición por penales (no hay tiempo suplementario); o una victoria de dos goles o más que lo pondrán directo en cuartos.

Daniel Garnero cuidó jugadores exclusivamente para este partido, por la necesidad que tiene el actual campeón del fútbol paraguayo en buscar su primer título internacional.

En tres ocasiones el Repollero alcanzó las semifinales de este torneo: 2013, 2017 y 2021.

Fortaleza, por su parte, también jugará con todo este partido, ya que es su única opción, debido a que en el Brasileirão le está yendo mal, ubicado 13°, hace cuatro partidos que no gana y la Sudamericana es la gran meta del equipo de Vojvoda.

El vencedor de esta llave medirá a otro equipo brasileño, que saldrá del cruce entre América de Minas Gerais vs. Bragantino, que empataron 1-1 y definirán su destino el jueves a las 20:00.

CIFRAS. 600.000 dólares es el premio que recibirá Libertad en caso de clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. 6 veces Libertad midió a equipos brasileños de visitante por Sudamericana: 1 victoria, 3 caídas y 2 empates.

Más contenido de esta sección
Junior Alonso, defensor paraguayo, capitán del Atlético Mineiro de Brasil, lamentó la derrota en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.
Lanús se alzó con su segundo título de la Copa Sudamericana, tras vencer en penales al Atlético Mineiro en Asunción, y le dio a Argentina este sábado la undécima conquista en la competición que lo consolida como el país más ganador del torneo.
Lanús de los paraguayos José Canale y Ronaldo Dejesús se consagró campeón de la Conmebol Sudamericana al derrotar en una dramática tanda de penales al Atlético Mineiro de Junior Alonso.
Lanús y Atlético Mineiro no pasaron del empate sin goles al término de la primera parte en el Defensores del Chaco por la final de la Conmebol Sudamericana.
Atlético Mineiro dio a conocer su formación titular con el paraguayo Junior Alonso como titular y capitán del conjunto Galo.