17 feb. 2026

Por el flechazo final

Guaraní recibe a Royal Pari en busca de sellar su clasificación a la fase dos de la Conmebol Libertadores de América.

josé florentín.jpg

José Florentín celebra un gol de Guaraní.

Foto: @ClubGuarani

El Legendario está en una situación inmejorable para anotarse a la Fase 2 de la Copa Libertadores. Viene de golear por 4-1 al Royal Pari de Bolivia y esta noche, desde las 21:30, en Villa Elisa, debe culminar la faena sin complicaciones.

Gustavo Costas decidió darle continuidad a varios jugadores que no tenían muchos minutos disputados y así poder cerrar esta noche la serie, apuntando al próximo rival que será Atlético Nacional de Colombia, el próximo jueves 11 de marzo a las 21:30, primero en Paraguay y la revancha en Colombia.

Las posibilidades son tantas para el Aurinegro, que debe perder como mínimo por cuatro goles, algo que no le ocurre desde el 23 de marzo del 2019, por el torneo apertura cuando cayó 5-2 ante Cerro Porteño de visitante.

Por participar de la fase 1, Guaraní ya se ganó USD 350.000, de superar a Royal Pari sumará unos USD 500.000, totalizando USD 850.000 y si llega a pasar del duro Atlético Nacional y meterse a la fase 3, ahí se le sumará USD 550.000; con el condimento especial que en la Fase 3 puede medirse ante Libertad.

Guaraní recibe a las 21:30 al Royal Pari apuntando a la Fase 2.

17 choques con equipos bolivianos tiene Guaraní en torneos Conmebol, con 10 victorias, 4 empates y 3 derrotas.

Embed

Más contenido de esta sección
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, consideró que el empate 3-3 ante Libertad en el clásico moderno terminó siendo un resultado justo.
Guaraní, que viene de golear a Rubio Ñu, tiene la mirada fija en lo que será su próximo partido ante Libertad.
El “10" de Guaraní, Derlis Rodríguez, reveló que se encuentra enfocado en el Aborigen a pesar de que en enero tenía que volver al club dueño de su pase, Cerro Porteño.
Ayer debutó en Guaraní, Imanol Segovia y se mostró contento por el hecho. “Sé que es un club grande acá del país y se labura muy bien”, manifestó.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se lesionó ante Olimpia y aún no tiene un diagnóstico determinado sobre la lesión que sufrió. El martes se le haría una resonancia si se desinflama la zona afectada.
Guaraní jugó gran parte del segundo tiempo ante Olimpia con un hombre más, pero para su entrenador Víctor Bernay esto los “puso fuera del partido”.