03 oct 2026

Pollo Recalde: El segundo gol dio más alivio

Jorge Recalde, autor del segundo gol del Olimpia frente a Cerro Porteño, valoró su tanto, ya que sirvió para manejar con tranquilidad el desenlace del superclásico.

pollo recalde.jpg

Pollo Recalde celebra el gol marcado ante Cerro.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

El Olimpia se quedó con el primer superclásico del 2021 al doblegar por 2-0 a un diezmado Cerro Porteño en el marco de la fecha 5 del torneo Apertura 2021 disputado este domingo en el estadio Manuel Ferreira.

Jorge Recalde, autor del segundo grito franjeado en Para Uno, se mostró feliz por su tanto ante el tradicional rival. “Sabiendo que Cerro tiene buenas individualidades teníamos que hacer un gol más”, refirió antes de explicar su anotación.

LA CRÓNICA: Olimpia castiga la ineficacia de Cerro y se queda con el clásico

“En una pelota en donde quedaron malparados, le vi solo a Ale (Silva), me pasó de vuelta, pudimos convertir y eso dio un poco de alivio para respirar y manejar el partido”, sostuvo.

El Pollo valoró el resultado conseguido en un partido que calificó como difícil. “Sabiendo que enfrentamos al clásico rival y rival directo por el campeonato, teníamos que restarles”, remarcó.

“Por ahí no empezamos de la mejor manera, ahora estamos adaptándonos a lo que quiere el profe (Néstor Gorosito) y están saliendo bien las cosas”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Richard Ortiz, capitán de Olimpia, le dio valor al superclásico ganado ante Cerro Porteño como el inicio de la levantada para llegar a la cima del torneo Clausura.
Olimpia venció a Libertad, se adueñó de la punta del torneo Clausura, pero el entrenador Pablo Vitamina Sánchez pide mantener la concentración hasta el final.
El equipo de Vitamina Sánchez sigue con su preparación de cara el vital compromiso del lunes ante el líder Libertad.
Olimpia se prepara para lo que será el crucial compromiso del lunes ante Libertad desde las 19:00 horas en La Huerta por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026.
El doctor Manuel Aguilar, ex médico de la Selección Paraguaya, se refirió a la lesión que sufrió Derlis González, futbolista de Olimpia, quien presentó molestias en el talón durante el calentamiento previo ante San Lorenzo.
El cuerpo médico de Olimpia dio a conocer el parte médico oficial de Derlis González y el tiempo aproximado de su recuperación.