16 abr. 2024

Polémico empate en Villa Elisa

Un polémico penal pitado por José Méndez sobre el final del partido, le dio el empate a River Plate en su visita a Sol de América. Ambos equipos siguen sin ganar en el torneo.

WhatsApp Image 2021-02-15 at 18.40.10.jpeg

Sol y River empataron 1-1 en el torneo.

Foto: D. Duarte - ÚH

Sol de América y River Plate empataron 1-1 en el estadio Luis Alfonso Giagni por la tercera fecha del torneo Apertura con un polémico penal pitado por José Méndez, a instancias del VAR donde se encontraba Derlis López.

EL PARTIDO. La primera parte tuvo dos jugadas claras de gol, una por bando. Primero fue el Danzarín con una contra iniciada por Luis Leal y que no la pudo finalizar muy bien Franco Costa luego del cierre justo de Marcos Acosta Rojas. River respondió con Pablo Zeballos, el delantero recepcionó muy bien una pelota dentro del área pero no llego cómodo para rematar.

En la segunda parte, el desnivel llegaría a los 74 minutos tras un centro preciso de Gustavo Noguera que el mediocampista Édgar Ferreira conectó de cabeza para vencer a Librado Azcona y poner el 1-0 del equipo local.

El empate se generaría a los 97 minutos luego de una supuesta infracción de Joel Jiménez sobre Orlando Gallardo. El árbitro José Méndez primero dejó seguir, pero tras ser llamado por el encargado del VAR Derlis López, fue a chequear la jugadas y de forma insólita pitó penal para el Kelito y expulsó a Jiménez por doble amonestación.

De la pena máxima se encargó Pablo Zeballos que descolocó a Pablo Gavilán para el empate definitivo de 1-1 en el partido.

La igualdad fue de 1-1, Sol de América sumó su primer punto y River Plate pasa a sumar dos unidades.

La próxima fecha, la cuarta, el viernes 19 de febrero, River Plate recibirá (escenario a confirmar) a Sportivo Luqueño a las 19:30. Y Sol de América visitará al 12 de Octubre el sábado 20 a las 18:30.

Embed