12 ago 2026

Pogba: “Tenía que ser castigado, pero no cuatro años”

Paul Pogba, jugador del Juventus de Turín, negó ser un “tramposo” y dijo que merecía un castigo por su error, pero que este no debía de ser de cuatro años.

20241017_080146.jpg

Paul Pogba, mediocampista francés.

El centrocampista francés Paul Pogba fue suspendido cuatro años por consumo de DHEA, pero su sanción fue reducida a doce meses y esta caducará en marzo del año que viene, por lo que a sus 31 años podrá volver a jugar al fútbol.

“Asumo la responsabilidad de lo que pasó. Tomé un suplemento y no lo comprobé tres veces, aunque viniese de un profesional. Si me tenían que castigar, lo acepto, pero no debería de haber sido cuatro años. Acepto doce meses”, dijo Pogba en una entrevista con Sky Sports.

“Cuando la gente vio que esto ocurrió sabía que no fue a propósito. Esa es la verdad. Soy una persona sincera y no soy un tramposo. Me gusta ganar de forma justa. No me gusta perder, pero no soy un tramposo”, añadió el francés.

Pogba contó que al recibir la sanción pensó brevemente en el retiro, pero que descartó la idea rápido.

“Mi mujer estaba conmigo y me dijo que lo superaríamos y que volvería a jugar de nuevo. Eso me animó a seguir adelante”, apuntó.

El centrocampista aseguró que el primer paso es volver a los entrenamientos con el Juventus, ponerse en forma de nuevo y ver qué tiene en mente el equipo turinés. EFE

Más contenido de esta sección
El futbolista portugués Cristiano Ronaldo y la modelo e influyente hispano-argentina Georgina Rodríguez se han casado, según refleja la fotografía que han publicado ambos este martes en la red social Instagram en la que aparecen dos manos con dos alianzas y el texto “C <3 G”.
La hinchada “Mancha Verde” lanzó un fuerte comunicado a la dirigencia, horas antes al juego por Libertadores.
El delantero paraguayo Julio Enciso se solidarizó con Colombia, de donde es su esposa Melissa Cardona, por el fuerte terremoto que sacudió al país y que dejó un centenar de fallecidos.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se sumó este martes a las manifestaciones de solidaridad del mundo del fútbol con Colombia, que la víspera fue sacudida por un terremoto de magnitud 7,4, con un saldo provisional de 234 muertos, según cifras de las autoridades en las principales regiones afectadas.
El centrocampista portugués del París Saint Germain, Vitinha, reivindicó el reconocimiento con el Balón de Oro a tres de sus compañeros.
El defensor paraguayo del Palmeiras, Gustavo Gómez, entrenó con el grupo a horas del enfrentamiento contra Cerro Porteño por la Copa Libertadores.