18 feb. 2025

Pogba: “Tenía que ser castigado, pero no cuatro años”

Paul Pogba, jugador del Juventus de Turín, negó ser un “tramposo” y dijo que merecía un castigo por su error, pero que este no debía de ser de cuatro años.

20241017_080146.jpg

Paul Pogba, mediocampista francés.

El centrocampista francés Paul Pogba fue suspendido cuatro años por consumo de DHEA, pero su sanción fue reducida a doce meses y esta caducará en marzo del año que viene, por lo que a sus 31 años podrá volver a jugar al fútbol.

“Asumo la responsabilidad de lo que pasó. Tomé un suplemento y no lo comprobé tres veces, aunque viniese de un profesional. Si me tenían que castigar, lo acepto, pero no debería de haber sido cuatro años. Acepto doce meses”, dijo Pogba en una entrevista con Sky Sports.

“Cuando la gente vio que esto ocurrió sabía que no fue a propósito. Esa es la verdad. Soy una persona sincera y no soy un tramposo. Me gusta ganar de forma justa. No me gusta perder, pero no soy un tramposo”, añadió el francés.

Pogba contó que al recibir la sanción pensó brevemente en el retiro, pero que descartó la idea rápido.

“Mi mujer estaba conmigo y me dijo que lo superaríamos y que volvería a jugar de nuevo. Eso me animó a seguir adelante”, apuntó.

El centrocampista aseguró que el primer paso es volver a los entrenamientos con el Juventus, ponerse en forma de nuevo y ver qué tiene en mente el equipo turinés. EFE

Más contenido de esta sección
Luis Díaz y el reencuentro con Anfield bastaron al Liverpool para reencontrarse con la normalidad, recuperar la ventaja al frente de la Premier y alejar al Arsenal, que creció en sus aspiraciones hasta que el conjunto de Arne Slot ganó, aunque con sufrimiento, su encuentro de la vigésima quinta jornada ante el Wolverhampton (2-1).
El Dr. Osvaldo Insfrán, médico de la Selección Paraguaya, habló sobre la lesión que sufrió el delantero Julio Enciso.
Una aparición de Fabián Ruiz en la segunda parte bastó para despertar al París Saint-Germain, que doblegó 0-1 al Toulouse (0-1) en un duelo tedioso que sirvió al equipo de Luis Enrique para continuar fuerte en el liderato de la Ligue 1.
El Milan espantó la sorpresa este sábado en San Siro al derribar el muro del Hellas Verona (1-0) gracias a la asistencia del luso Rafael Leao y el tanto de mexicano Santiago Giménez en los compases finales de un duelo muy complicado que acerca a los ‘rossoneri’ a los puestos europeos.
La resurrección del pulso por el título estuvo en las manos del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que acabó el partido arrodillado en la zona técnica llevándose las manos a la cara, incrédulo ante las ocasiones perdonadas por su equipo, incapaz de tumbar a un Bayern Múnich rácano, salvado por los palos y Manuel Neuer, que ni siquiera chutó a portería rival.
El Napoli topó este sábado por tercera vez esta temporada con el Lazio (2-2), en un partido en el que primero remontó pero en el que dejó escapar en los últimos minutos, dejando el liderato en el aire; en una jornada clave con el enfrentamiento entre el Juventus Turín e Inter de Milán.