20 abr. 2024

#PodcastÚH: La primera Copa Libertadores del Olimpia

Protagonistas claves reviven la inolvidable gesta de Olimpia de 1979, que podrás disfrutar este miércoles en nueva edición de #PodcastÚH. ¡No te lo pierdas!

primera copa libertadores olimpia.jpeg

Jorge Guasch, Ernesto Torres, Carlos Kiese, Miguel María Michelagnoli y Alicio Solalinde.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

No podía Olimpia elegir un escenario más emblemático ni un rival con más jerarquía para iniciar a escribir su gran historia en el concierto internacional.

Fue contra Boca Juniors, en la mítica La Bombonera, donde futbolistas de estirpe envidiable lograron la Copa Libertadores de 1979, la primera de las tres que brillan en la fastuosa vitrina del Decano.

Este miércoles 27 de julio se cumplirán 43 años de aquella gesta inolvidable, una gran herencia para el Franjeado y para el fútbol paraguayo en general.

Por esta razón, Última Hora reúne en un podcast a Carlos Kiese, Luis Ernesto Torres, Alicio Solalinde, Jorge Guasch y Miguel María Michelagnoli para revivir mediante el recuerdo y las voces de estos cinco leones el camino recorrido hasta el título y las muchas vicisitudes que tuvieron que sortear para tocar el cielo americano por primera vez en su historia.

Primera promo Olimpia.mp4

Segunda promo Olimpia.mp4

El #PodcastÚH estará disponible este miércoles 27 de julio en https://www.ultimahora.com. ¡No te lo pierdas!

Más contenido de esta sección
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.