Bournemouth, Brentford, Luton Town, Wolverhampton Wanderers y Crystal Palace accedieron a tercera ronda evitando sorpresas en la Copa de la Liga de fútbol de Inglaterra.
La Premier League se marcó un pleno en la ronda en la que entran los equipos de esta categoría y avanzaron todos los que jugaron este martes, a la espera de Chelsea, Nottingham Forest, Burnley, Everton y Sheffield United que jugarán mañana.
El Bournemouth del español Andoni Iraola fue el primero en sellar el pase, al imponerse en el tiempo de descuento por 2-3 al Swansea City. Los ‘Cherries’ se resarcen así de las primeras jornadas de Premier, en las que solo han conseguido empatar un encuentro.
Al Bournemouth se unieron más tarde el Luton Town, que ya pudo jugar en Kenilwort Road, su casa, y venció por 3-2 al Gillingham, el Wolverhampton Wanderers, que goleó por 5-0, con doblete del ex del Atlético de Madrid Matt Doherty, al Blackpool, el Brentford, que se impuso en los penaltis al Newport (1-1), y el Crystal Palace.
Los de Roy Hodgson fueron los que más difíciles lo tuvieron y necesitaron levantar un 2-0 al Plymouth, del Championship. El Palace pasó del 2-0 al 2-3 en menos de cuatro minutos, y sentenció con un Jean-Philippe Mateta que logró un ‘hat trick’.
Para el miércoles quedan los encuentros con equipos Premier entre el Chelsea y el Wimbledon, el Nottingham Forest y el Burnley, el Sheffield United y el Lincoln City, y el Doncaster y el Everton.