Fútbol Paraguayo

Pleitos de hoy ponen en juego pasajes a la Sudamericana

Con dos compromisos se abre este viernes la fecha 15 del Clausura, en la cual se enfrentarán Sol de América vs. Luqueño y Nacional ante River Plate.

A primera hora, desde las 18.00, Sol de América recibirá en el estadio Luis Alfonso Giagni a Sportivo Luqueño. Tanto el Danzarín, que viene de caer con Libertad (1-0), como el Auriazul, que llega tras vencer a Guaraní (1-0), buscarán sacarse ventaja en la tabla acumulativa, ya que ambos suman 43 puntos y están zona de clasificación a Copa Sudamericana.

Iván Villalba por Federico Acuña sería la única variante en el Unicolor, mientras que Celso Ayala repetiría el equipo que ganó al Indio con gol de Blas Armoa.

El choque de fondo lo protagonizarán Nacional y River Plate, desde las 20.00, en el estadio Arsenio Erico. La Academia, que igualó con Gral. Díaz (0-0) y el Kelito, perdió con Olimpia (0-1), también quieren ganar terreno en el acumulativo, donde el local suma 40 y la visita 41 (con el último pasaje a la Suda).

LAS CIFRAS. 2018 fue el último triunfo de Sol ante Luqueño en Villa Elisa y este año aún no lo venció. Luqueño ganó 2 y empataron 1.

Embed

1993 fue el último triunfo de River sobre Nacional. Luego jugaron 11 partidos: Con 4 empates y 7 victorias del Tricolor.

Embed

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario