08 ago 2026

Pirlo, nuevo entrenador del equipo Sub 23 de Juventus

Andrea Pirlo, uno de los más elegantes con la pelota en su época de futbolista, inicia ahora su carrera de técnico.

pirlo.jpg

Pirlo inicia su carrera de entrenador.

Foto: Gentileza

Juventus informó este jueves de que el exfutbolista Andrea Pirlo será la próxima temporada el entrenador de su equipo sub-23.

Pirlo, de 41 años, fue jugador del Juventus durante cuatro temporadas, entre la 2011-2012 y la 2014-15. Ahora, cinco años más tarde, ambas partes vuelven a cruzar sus caminos.

En su etapa como ‘bianconeri’, Pirlo logró cuatro ligas, una copa y dos supercopas italianas.

Ahora pondrá toda su experiencia a disposición del equipo sub-23, “un proyecto reciente, en continuo crecimiento y que este año ha dado, en su segunda temporada, su primer e histórico fruto: la Copa de Italia en su categoría”.

Pirlo formó parte de la selección italiana campeona del mundo en Alemania 2006 y la que se colgó el bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.

Colgó las botas en noviembre de 2017 tras tres campañas en la MLS norteamericana como jugador del New York City.

Antes, empezó su carrera deportiva en el Brescia. Después jugó en el Inter, el Reggina (cedido) y el Milan, el club en el que más tiempo estuvo: diez temporadas.

Más contenido de esta sección
El delantero Ferran Torres ha decidido fichar este verano por el PSG y el Barcelona, que está abierto al traspaso y ya conoce la voluntad firme del futbolista, espera la oferta del club francés, según han informado varios medios y han confirmado a EFE fuentes conocedoras de la situación.
El Inter de Milán superó 2-1 a la Juventus en el amistoso que ambos equipos disputaron este sábado en el Optus Stadium de Perth, Australia, para continuar invictombatido esta pretemporada.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) expresó su confianza en el “liderazgo del presidente de la FIFA, Gianni Infantino y destacó la decisión de “no avanzar” en la propuesta de vender un porcentaje de la filial FIFA Forward Enterprise (FFE), lo que afectaba competiciones como el Mundial.
Medios argentinos reportan que Jorge Messi, padre del astro argentino Lionel Messi, falleció durante la madrugada de este sábado en un sanatorio de la ciudad de Rosario.
La Conmebol oficializó la nómina de árbitros que impartirán justicia en la ida de los octavos de final de la Libertadores y la Sudamericana donde tendrán acción Cerro Porteño, Olimpia y Recoleta.
El club brasileño Vasco da Gama anunció este viernes la contratación del atacante argentino Facundo Colidio, procedente del River Plate, al que le ofreció un contrato de poco más de tres años, hasta finales de 2029.