26 dic. 2025

Pirlo: “Estos son los partidos de Cristiano”

Andrea Pirlo, técnico de Juventus, consideró este lunes, en víspera de la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Porto, que este tipo de partidos son los que más gustan al portugués Cristiano Ronaldo, con el que preparó un trabajo particular para que llegue al máximo a la cita.

c10764543b7227bc96d46d38d58f54a10320792d.jpg

Cristiano Ronaldo marcó un doblete para la Juve.

Foto: EFE

“Estos son los partidos de Cristiano. Está motivado, pudo descansar estos días, organizamos con él un trabajo personalizado tras el encuentro (del martes) contra el Spezia y está ilusionado por jugar este partido”, dijo Pirlo en la rueda de prensa previa al encuentro con el Porto.

La Juventus se encomendará a Cristiano para remontar en casa el 1-2 sufrido en la ida en Do Dragao y avanzar a los cuartos de final tras la eliminación del año pasado contra el Lyon en los octavos.

“Es un partido decisivo, es como una final, pero lo será también para el Oporto. Debemos remontar el resultado negativo de la ida, debemos darlo todo, con lucidez en la gestión. No creo que se me juzgue por mi temporada por esto, trabajo día a día, pero mañana es decisivo”, afirmó Pirlo.

El técnico italiano, en su primera experiencia absoluta en un banquillo, destacó que la cita es muy importante para el club, pero que no está preocupado personalmente por su futuro: “Si tuviera miedo por mi futuro en el banquillo ni siquiera hubiera venido a la rueda de prensa”.

“Debemos hacer un partido técnico, jugaremos contra un rival compacto, con líneas apretadas, tenemos poco tiempo para pensar. Tenemos que ser pacientes, no hay que tener prisa, hay que tener paciencia y moverlos”, afirmó al analizar lo que necesita su Juventus para remontar.

Confirmó la titularidad del brasileño Arthur Melo en el centro del campo y brindó otros sentidos elogios al español Álvaro Morata, delantero protagonista con un doblete y una asistencia en el triunfo liguero del sábado contra el Lazio (3-1).

“Morata mejora siempre. Es inteligente, ambicioso, es algo importante para un futbolista. Siempre busca encontrar soluciones distintas, le gusta estudiar a sus rivales, es un aspecto positivo”, aseguró.

Más contenido de esta sección
Un doblete del francés Kingsley Coman, el gol y el pase de gol de Joao Felix y la aportación de Cristiano Ronaldo, en modo asistente, alargaron el pleno en la fase de Grupos del Al Nassr que goleó al Al Zawraa iraquí (5-1), en la última jornada de la segunda competición continental asiática.
Atlético Mineiro anunció este miércoles un acuerdo para fichar al lateral izquierdo Renan Lodi, exjugador del Atlético de Madrid y quien se encontraba libre en el mercado.
El presidente del club de fútbol y baloncesto del Fenerbahçe de Estambul, Sadettin Saran, fue detenido este miércoles bajo la acusación de consumo de drogas, informa el diario turco Hürriyet.
Clubes ecuatorianos no podrán inscribir a jugadores en 2026 sin respaldo financiero.
Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores, lidera por sexto año consecutivo la clasificación nacional de clubes divulgada este miércoles por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), con lo que el conjunto de Río de Janeiro ratifica su hegemonía en el fútbol profesional de Brasil.
El delantero Felipe Caicedo puso en duda este martes la continuidad de su carrera tras el asesinato, el pasado miércoles, de su colega Mario Pineida, que ha coincidido en una temporada de escasa participación en el equipo titular del Barcelona de Guayaquil.