29 mar. 2024

Piris Da Motta: “No hubo ningún llamado”

Robert Piris Da Motta llegó en 2020 a Turquía, la antigua Constantinopla y puente entre Occidente y Oriente, cedido al Genclerbirligi por el Flamengo de Brasil.

WhatsApp Image 2020-09-11 at 08.40.09.jpeg

Robert Piris Da Motta posa con la camiseta del Genclerbirligi de Turquía.

Foto: Prensa Genclerbirligi

Pero su nombre ha sido objeto de rumores en las últimas horas en torno al supuesto interés de Cerro Porteño en su concurso para esta temporada.

El volante campeón de la Copa Libertadores 2019 cortó por lo sano dichos trascendidos, en conversación con FALG por Monumental AM 1080. “Anteriormente sí me habían llamado, pero ahora no recibí nada (ninguna propuesta de Cerro)”, afirmó el ex Olimpia y Rubio Ñu desde la capital turca, Ankara.

“Esta vez no hubo ningún llamado de Paraguay”, insistió Piris, explicando que sus derechos federativos “pertenecen al Flamengo” y “estoy a préstamo nada más acá”. Además, reveló que, desde que está en el exterior, es la primera vez que no lo llaman de Cerro, ni “de ninguno de los equipos de Paraguay y tampoco mi representante me dijo nada”.

En otro tren de cosas, Piris Da Motta describió sus impresiones acerca de la Superliga del país transcontinental. “Es muy loco el fútbol turco, uno no sabe lo que va a pasar, pero no me puedo quejar porque estoy jugando todos los partidos”, aseveró quien también dejó en claro que el puesto de descenso directo que ocupa con su club no es el que desea. “Me gustaría pelear más arriba”, reconoció.

Incluso, el ex Rubio Ñu debió cambiar de puesto en par de ocasiones, por las necesidades del Genclerbirligi, pues “en dos partidos jugué de zaguero central, (pero) la verdad que conozco la posición”, reconoció. Y sobre las condiciones climáticas, no escatimó sensaciones de desagrado: “Ayer jugamos con -14 grados, es una sensación muy fea, pero no nevó”

De entre los amigos que la ha dado el fútbol, todavía en Paraguay, Piris le contó a FALG que con Ángel Lucena de Cerro “siempre hablo, es como un hermano para mí, después están también Alan Benítez y Derlis González”, estos dos hoy día en Olimpia.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.