09 ene. 2026

Piris Da Motta: “No hubo ningún llamado”

Robert Piris Da Motta llegó en 2020 a Turquía, la antigua Constantinopla y puente entre Occidente y Oriente, cedido al Genclerbirligi por el Flamengo de Brasil.

WhatsApp Image 2020-09-11 at 08.40.09.jpeg

Robert Piris Da Motta posa con la camiseta del Genclerbirligi de Turquía.

Foto: Prensa Genclerbirligi

Pero su nombre ha sido objeto de rumores en las últimas horas en torno al supuesto interés de Cerro Porteño en su concurso para esta temporada.

El volante campeón de la Copa Libertadores 2019 cortó por lo sano dichos trascendidos, en conversación con FALG por Monumental AM 1080. “Anteriormente sí me habían llamado, pero ahora no recibí nada (ninguna propuesta de Cerro)”, afirmó el ex Olimpia y Rubio Ñu desde la capital turca, Ankara.

“Esta vez no hubo ningún llamado de Paraguay”, insistió Piris, explicando que sus derechos federativos “pertenecen al Flamengo” y “estoy a préstamo nada más acá”. Además, reveló que, desde que está en el exterior, es la primera vez que no lo llaman de Cerro, ni “de ninguno de los equipos de Paraguay y tampoco mi representante me dijo nada”.

En otro tren de cosas, Piris Da Motta describió sus impresiones acerca de la Superliga del país transcontinental. “Es muy loco el fútbol turco, uno no sabe lo que va a pasar, pero no me puedo quejar porque estoy jugando todos los partidos”, aseveró quien también dejó en claro que el puesto de descenso directo que ocupa con su club no es el que desea. “Me gustaría pelear más arriba”, reconoció.

Incluso, el ex Rubio Ñu debió cambiar de puesto en par de ocasiones, por las necesidades del Genclerbirligi, pues “en dos partidos jugué de zaguero central, (pero) la verdad que conozco la posición”, reconoció. Y sobre las condiciones climáticas, no escatimó sensaciones de desagrado: “Ayer jugamos con -14 grados, es una sensación muy fea, pero no nevó”

De entre los amigos que la ha dado el fútbol, todavía en Paraguay, Piris le contó a FALG que con Ángel Lucena de Cerro “siempre hablo, es como un hermano para mí, después están también Alan Benítez y Derlis González”, estos dos hoy día en Olimpia.

Más contenido de esta sección
Efraín Juárez, entrenador de los Pumas UNAM mexicanos, aseveró este jueves que llevará con calma la incorporación del paraguayo Robert Morales y del brasileño Olávio Vieira dos Santos Juninho, dos de los refuerzos del equipo para el Clausura 2026 que inicia este fin de semana.
Deportivo Riestra de Argentina se encuentra realizando una inusual pretemporada de cuatro turnos de entrenamiento arrancando a las 3:00 de la madrugada.
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.