26 abr. 2024

Pipino y un golazo como los que hizo en el Mundial

Nelson “Pipino” Cuevas, máximo goleador paraguayo en los mundiales, se suma a una noble iniciativa llamada “Bibliotecas Futboleras” ¡Qué golazo, Nelson!

Así como esos goles ante Eslovenia marcaron a una generación de soñadores, Nelson Cuevas marcará de nuevo un golazo, fuera del campo, pero con un impacto tan grande para los niños.

“Pipino” inaugurará oficialmente este miércoles 24 de octubre, a las 16.00, su “Biblioteca Futbolera” en la Escuela Primera Comandante H. Leo Nowak del barrio Laguna Satí, de la ciudad de Fernando de la Mora.

Cuevas es el primer futbolista paraguayo que se suma al proyecto que inició en Argentina, del que forman parte jugadores como: Diego Maradona, Jorge Burruchaga, César Luis Menotti, Nery Pumpido, Gabriel Batistuta, Javier Mascherano y otros tantos.

Las “Bibliotecas Futboleras” buscan recuperar los hábitos de la lectura a través de la incentivación y la motivación que genera el fútbol en los niños. El proyecto vincula a un jugador o figura con la institución de su infancia para tener efecto, incidencia y contención necesaria.

Estos espacios cuentan con literatura relacionada al fútbol, otros deportes y la literatura universal.

Nelson “Pipino” Cuevas, ex jugador de River Plate, América, Libertad, Santos, Universidad de Chile, Olimpia, Luqueño y otros. Es el máximo goleador paraguayo en las Copas del Mundo con sus tantos a Eslovenia en el 2002 y Trinidad y Tobago en el 2006.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.