Fútbol Paraguayo

Pipino y un golazo como los que hizo en el Mundial

Nelson "Pipino" Cuevas, máximo goleador paraguayo en los mundiales, se suma a una noble iniciativa llamada "Bibliotecas Futboleras" ¡Qué golazo, Nelson!

Así como esos goles ante Eslovenia marcaron a una generación de soñadores, Nelson Cuevas marcará de nuevo un golazo, fuera del campo, pero con un impacto tan grande para los niños.

"Pipino" inaugurará oficialmente este miércoles 24 de octubre, a las 16.00, su “Biblioteca Futbolera” en la Escuela Primera Comandante H. Leo Nowak del barrio Laguna Satí, de la ciudad de Fernando de la Mora.

Cuevas es el primer futbolista paraguayo que se suma al proyecto que inició en Argentina, del que forman parte jugadores como: Diego Maradona, Jorge Burruchaga, César Luis Menotti, Nery Pumpido, Gabriel Batistuta, Javier Mascherano y otros tantos.

Las “Bibliotecas Futboleras” buscan recuperar los hábitos de la lectura a través de la incentivación y la motivación que genera el fútbol en los niños. El proyecto vincula a un jugador o figura con la institución de su infancia para tener efecto, incidencia y contención necesaria.

Estos espacios cuentan con literatura relacionada al fútbol, otros deportes y la literatura universal.

Nelson “Pipino” Cuevas, ex jugador de River Plate, América, Libertad, Santos, Universidad de Chile, Olimpia, Luqueño y otros. Es el máximo goleador paraguayo en las Copas del Mundo con sus tantos a Eslovenia en el 2002 y Trinidad y Tobago en el 2006.

Dejá tu comentario