14 jul 2026

Piatek y Castillejo impulsan a un Milan implacable

El polaco Krzysztof Piatek y el español Samu Castillejo impulsaron este viernes la goleada 3-0 del Milan contra el Empoli, en el duelo que abrió el programa de la 25a jornada de la Serie A italiana (Primera División), lo que certificó el crecimiento de un conjunto milanés que ya está a un solo punto del Inter de Milán, tercero.

mmilan.jpg

El Milan goleó este viernes.

Foto: EFE

La séptima diana “rossonera” de Piatek, fichado el pasado enero por 35 millones procedente del Génova para sustituir la marcha del argentino Gonzalo Higuaín, unida a los tantos del marfileño Franck Kessie y de Castillejo, le dio al equipo del técnico Gennaro Gattuso la tercera victoria consecutiva para acercarle a una plaza en la próxima Liga de Campeones.

Tras el 0-0 de la primera mitad, en la que el VAR anuló un gol al brasileño Lucas Paquetá por fuera de juego, el Milan encarriló su autoritario triunfo con dos goles en el espacio de dos minutos, entre el 49 y el 51.

El “Pistolero” Piatek subió el 1-0 al marcador al rematar un centro raso al suelo de Kessie y el propio centrocampista marfileño amplió distancias con una perfecta vaselina tras una asistencia de Castillejo.

El extremo español, titular a causa de la baja por acumulación de tarjetas de su compatriota Jesús Fernández Sáez “Suso”, fue quien culminó la goleada en el 67, al definir con la zurda a centro de Andrea Conti.

Fue una victoria sólida para el Milan, al que también fue negado el posible cuarto tanto de Fabio Borini a través del VAR, que reforzó su cuarta posición, momentáneamente con cuatro puntos de ventaja sobre el Roma.

El cuadro romano jugará este sábado su compromiso liguero en el campo del Frosinone, penúltimo.

Y es que el Milan está a un solo punto del Inter, tercero, que tendrá el domingo una difícil visita al Fiorentina en el estadio Artemio Franchi de Florencia.

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.