28 mar. 2024

Piatek hunde al Napoli y mete al Milan en semifinales

El polaco Krzysztof Piatek, delantero del Milan fichado en esta sesión de mercado en sustitución del argentino Gonzalo Higuaín, hundió este martes al Napoli (2-0) con un tremendo doblete para clasificar a los milaneses para las semifinales de la Copa Italia.

636843954951347018w.jpg

Jugadores del Milan celebran la anotación del equipo.

Foto: EFE

El “Pistolero” Piatek, revelación absoluta de la primera mitad de temporada italiana, al anotar 13 goles ligueros y seis en la Copa con el Génova, marcó en San Siro sus primeros tantos como “rossonero” y ya conquistó a su nueva afición, que no paró de corear su nombre durante los 79 minutos en los que el jugador estuvo en el campo.

El delantero polaco, que había disputado los últimos veinte minutos sin tener ocasiones de gol en el duelo liguero del pasado sábado, curiosamente siempre contra el Napoli, tardó apenas once minutos este martes para enseñar su contundencia ofensiva.

Aprovechó el mal posicionamiento defensivo del serbio Nikola Maksimovic, controló un pase largo del uruguayo Diego Laxalt y definió con seguridad anticipando la salida del meta Alex Meret. Lo celebró a su manera, con el gesto de unas pistolas que disparan.

El polaco fue el dueño del partido en la primera mitad, ayudó constantemente a su equipo en fase defensiva y culminó su doblete en el 27, con una demoledora jugada hecha de técnica, velocidad y fuerza física.

Recibió un gran pase al hueco del brasileño Lucas Paquetá, regateó al defensa senegalés Kalidou Koulibaly y fulminó al portero con un derechazo que entró por el segundo poste para desatar la euforia total de la hinchada de San Siro.

Al Napoli le faltó ritmo en la primera mitad, en la que apenas hubo dos disparos a portería de Lorenzo Insigne, ambos parados por el cancerbero Gianluigi Donnarumma. Los hombres del técnico Carlo Ancelotti mejoraron notablemente en la reanudación, aunque la defensa milanesa logró contener el ímpetu napolitano.

Ancelotti, que salió inicialmente con Insigne y el polaco Arkadiusz Milik en la delantera, aumentó el peso ofensivo con el argelino Adam Ounas y el belga Dries Mertens. Su equipo asustó al Milan con unos centros en el área de penalti, aunque era complicado encontrar huecos para rematar ante el muro defensivo de los hombres de Gattuso.

A falta de once minutos para el final, Piatek fue sustituido por Patrick Cutrone y abandonó el césped ante la ovación de su nueva afición, que sueña con sus goles tras la salida de Higuaín, que firmó con el Chelsea inglés.

El rival del Milan en las semifinales, que se jugarán con partido de ida y vuelta, saldrá del duelo entre el Lazio y el Inter de Milán, programado para el jueves.

Los otros cuartos de final son Fiorentina-Roma y Atalanta-Juventus, ambos programados para este miércoles.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.