05 jul. 2025

Piatek hunde al Napoli y mete al Milan en semifinales

El polaco Krzysztof Piatek, delantero del Milan fichado en esta sesión de mercado en sustitución del argentino Gonzalo Higuaín, hundió este martes al Napoli (2-0) con un tremendo doblete para clasificar a los milaneses para las semifinales de la Copa Italia.

636843954951347018w.jpg

Jugadores del Milan celebran la anotación del equipo.

Foto: EFE

El “Pistolero” Piatek, revelación absoluta de la primera mitad de temporada italiana, al anotar 13 goles ligueros y seis en la Copa con el Génova, marcó en San Siro sus primeros tantos como “rossonero” y ya conquistó a su nueva afición, que no paró de corear su nombre durante los 79 minutos en los que el jugador estuvo en el campo.

El delantero polaco, que había disputado los últimos veinte minutos sin tener ocasiones de gol en el duelo liguero del pasado sábado, curiosamente siempre contra el Napoli, tardó apenas once minutos este martes para enseñar su contundencia ofensiva.

Aprovechó el mal posicionamiento defensivo del serbio Nikola Maksimovic, controló un pase largo del uruguayo Diego Laxalt y definió con seguridad anticipando la salida del meta Alex Meret. Lo celebró a su manera, con el gesto de unas pistolas que disparan.

El polaco fue el dueño del partido en la primera mitad, ayudó constantemente a su equipo en fase defensiva y culminó su doblete en el 27, con una demoledora jugada hecha de técnica, velocidad y fuerza física.

Recibió un gran pase al hueco del brasileño Lucas Paquetá, regateó al defensa senegalés Kalidou Koulibaly y fulminó al portero con un derechazo que entró por el segundo poste para desatar la euforia total de la hinchada de San Siro.

Al Napoli le faltó ritmo en la primera mitad, en la que apenas hubo dos disparos a portería de Lorenzo Insigne, ambos parados por el cancerbero Gianluigi Donnarumma. Los hombres del técnico Carlo Ancelotti mejoraron notablemente en la reanudación, aunque la defensa milanesa logró contener el ímpetu napolitano.

Ancelotti, que salió inicialmente con Insigne y el polaco Arkadiusz Milik en la delantera, aumentó el peso ofensivo con el argelino Adam Ounas y el belga Dries Mertens. Su equipo asustó al Milan con unos centros en el área de penalti, aunque era complicado encontrar huecos para rematar ante el muro defensivo de los hombres de Gattuso.

A falta de once minutos para el final, Piatek fue sustituido por Patrick Cutrone y abandonó el césped ante la ovación de su nueva afición, que sueña con sus goles tras la salida de Higuaín, que firmó con el Chelsea inglés.

El rival del Milan en las semifinales, que se jugarán con partido de ida y vuelta, saldrá del duelo entre el Lazio y el Inter de Milán, programado para el jueves.

Los otros cuartos de final son Fiorentina-Roma y Atalanta-Juventus, ambos programados para este miércoles.

Más contenido de esta sección
Un mar de bufandas, camisetas, flores, banderas y otros recuerdos en honor del portugués Diogo Jota, fallecido en la madrugada de este jueves en un accidente automovilístico junto a su hermano en España, ha emergido frente a la fachada de la grada principal del estadio de Anfield.
Los cuerpos de los hermanos futbolistas portugueses Diogo Jota y André Silva, fallecidos en la madrugada del jueves en un accidente de tráfico en Zamora (España), llegaron anoche a la localidad de Gondomar (próxima a Oporto), donde está previsto su velatorio y entierro, según medios locales.
Contra rivales provenientes de Asia y Europa, respectivamente, Fluminense y Palmeiras deciden hoy si Sudamérica da uno, dos o ningún paso adelante más en el Mundial de Clubes, cuando enfrenten a Al Hilal y Chelsea.
Peter Rufai, portero emblemático del fútbol nigeriano, príncipe de una tribu de Idimu (una región de Lagos) que eligió dedicarse al balón antes que ser rey, falleció este jueves en su país a los 61 años de edad a causa de un paro cardiaco mientras descansaba en su residencia.
El extremo colombiano Luis Díaz lamentó este jueves la muerte de su compañero del Liverpool Diogo Jota.
El mundo del deporte se unió para expresar su dolor y llorar la muerte por el fallecimiento del futbolista portugués del Liverpool Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André Silva en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de este jueves en España.