Perú y Chile disputaron un intenso juego y terminaron empatando sin goles este viernes en el segundo partido oficial de la Copa América que se disputa en Estados Unidos.
Fue un partido demasiado trunco en el mediocampo y, por ende, con escasas oportunidades de gol ante los arcos, por lo que el baldío resultado le calzó perfecto y justo a lo que hicieron en la cancha (habitual casa de los Cowboys de Dallas del fútbol americano), tanto peruanos como chilenos.
Estos ejercieron mayor dominio en la primera parte; aquellos, en la segunda. Pero fueron dominios estériles que no redundaron en gol alguno, a pesar de que en Chile Alexis Sánchez fue el más peligroso o de que Paolo Guerrero, en Perú, se haya presentado también peligrosamente en el segundo tiempo: goleadores históricos de ambas escuadras nacionales. Rápidamente, el torneo tuvo su primer 0-0.
El torneo de selecciones más antiguo del mundo continuará este sábado con dos compromisos por el Grupo B: Ecuador vs. Venezuela en el Levi’s Stadium desde las 18:00 y México vs. Jamaica en el estadio NRG desde las 21:00.