20 mar. 2026

Perú sigue recuperando terreno y se ilusiona

Perú logró un triunfazo a domicilio ante Venezuela y sigue recuperando terreno en las Eliminatorias rumbo a Qatar.

c4d037e3fc147ea94c47af56082e17c1d5ba3795.jpg

Perú venció a Venezuela.

Foto: EFE

El guardameta peruano Pedro Gallese detuvo un penal que garantizó este martes la victoria a domicilio de Perú por 1-2 sobre Venezuela y le aproxima a los puestos de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

El partido, jugado en el estadio Olímpico de Caracas, estuvo siempre a favor de los dirigidos por Ricardo Gareca que con este triunfo ahora acumulan 17 puntos.

En el minuto 17 Gianluca Lapadula mandó a guardar con un cabezazo.

En el 52 Venezuela empató con un gol de Darwin Machís y en el 64 Christian Cueva anotó la ventaja peruana.

En el minuto 66 Pedro Gallese se vistió de héroe y atajó un tiro penal que le sirvió a Perú para ganar los tres puntos y dejar a Venezuela en el sótano de la eliminatoria.

El próximo 27 de enero Perú visitará a Colombia y Venezuela recibirá a Bolivia por la décimo sexta jornada eliminatoria.

Más contenido de esta sección
Los delanteros Luis Díaz, del Bayern de Múnich, y Luis Suárez, del Sporting de Lisboa, liderarán a la selección colombiana en los amistosos de este mes ante Croacia y Francia, que se jugarán en Estados Unidos como parte de la preparación para el Mundial de 2026.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió sancionar a la Federación Israelí de Fútbol (IFA) por cometer infracciones de sus obligaciones como asociación miembro del organismo mundial.
El presidente de la Federación Internacional del Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, hizo este jueves un llamamiento a la paz y reiteró el papel fundamental del fútbol para unir a las personas en tiempos de agitación geopolítica.
El Celta de Claudio Giráldez sigue haciendo historia y este jueves certificó su clasificación para los cuartos de final de la Liga Europa, en los que le espera el Friburgo alemán, tras asaltar el estadio del Olympique de Lyon con goles de Javi Rueda y Ferran Jutglà en la segunda parte 0-2).
El seleccionador francés, Didier Deschamps, anunció este jueves que el delantero madridista Kylian Mbappé figura en la lista de convocados para los amistosos contra Brasil y Colombia de la semana que viene, con la intención de que tenga minutos de juego y no solo para hacer márketing.
El nuevo seleccionador marroquí, Mohamed Ouahbi, convocó este jueves al centrocampista del Real Madrid Brahim Díaz, al jugador del Real Betis Abdessamad Ezzalzouli y al capitán Achraf Hakimi, del Paris Saint-Germain, además de citar por primera vez al defensa del Fulham Issa Diop y al joven Yassir Zabiri, del Fuenlabrada, para los amistosos ante Ecuador y Paraguay.