19 abr. 2024

Perú cumple primer entrenamiento en Doha con miras a la repesca

La selección de Perú de Ricardo Gareca cumplió este sábado su primera jornada de entrenamientos en Doha.

peru.jfif

Los peruanos están con confianza.

La selección de Perú cumplió este sábado su primera jornada de entrenamientos en Doha, donde el próximo lunes se medirá con Australia en el partido de la repesca por la penúltima plaza para el Mundial de Catar 2022.

La Blanquirroja cumplió en el Al Sadd Stadium trabajos tácticos con pelota parada y defensivos enfocados al crucial duelo con el que buscará lograr, por segunda vez consecutiva, su clasificación a la fase final del Mundial, tras el de Rusia de 2018, cuando logró su regreso después de 36 años.

Durante la sesión, el volante Yoshimar Yotún y el defensa Marcos López hicieron trabajos diferenciados al resto del equipo debido a que se recuperan de sendas lesiones.

El conjunto dirigido por el argentino Ricardo Gareca cumplirá este domingo a las 19.00 horas (16.00 GMT) su segundo y último entrenamiento de cara al partido del lunes.

Antes, a las 12.00 horas (09.00 GMT), está previsto que el seleccionador y el capitán del equipo, el arquero Pedro Gallese, den una conferencia de prensa, informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

La Blanquirroja llegó el viernes a la capital caratí, tras culminar sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de San Cugat, en Barcelona.

El choque con Australia será el próximo 13 de junio en el Ahmad bin Ali Stadium, al que asistió el pasado lunes Gareca, quien dejó la concentración en Barcelona y partió rumbo a Catar para analizar las características de juego de los combinados de la zona asiática.

La Bicolor llega a la capital catarí con la moral alta, tras recuperar a dos titulares fijos como son Luis Advíncula y Renato Tapia y vencer 1-0 Nueva Zelanda en el amistoso que jugó en el RCDE Stadium de Barcelona, abarrotado por hinchas peruanos, con una anotación conquistada a los 69 minutos de juego por el delantero Gianluca Lapadula.

La última y única vez que Perú y Australia se vieron las caras fue en la primera ronda del Mundial de Rusia 2018, en un choque que se saldó con una victoria 2-0 a favor de los sudamericanos.

Más contenido de esta sección
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.