19 may. 2024

Arturo Rubin

El que llegaba con menos posibilidades a las instancias decisivas de la Copa era Libertad que por una combinación de resultados se metió en octavos.
Pasado mañana se entra a jugar la 2ª fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar. La primera, de los cinco partidos se registró solo un empate, el de Paraguay ante Perú (2-2), que pudo haber sido triunfo albirrojo y no lo fue por errores defensivos.
La situación está confusa y muy complicada para el reinicio de la Copa Libertadores de América a tal punto y es compresible, que no haya uniformidad en los arranques de los torneos sudamericanos.
Con el campeonato en disputa, los representantes nacionales tendrán tiempo más que suficiente para ponerse a punto para reiniciar la fase de grupos de la Copa, que reúne a Olimpia, Libertad y Guarani.
Y llegó el momento. Con el cierre de los amistosos se viene el reinicio del Apertura sin dejar para nada el temor al Covid-19 donde la Comisión Médica de la APF trata de imponer disciplina a todos los clubes.
Los protocolos al día del plano local e internacional. Ahora es la Conmebol la que presentó un plan con recomendaciones médicas para entrenamientos, viajes y competiciones durante la pandemia del Covid-19. Todo esto buscando continuar con la Copa Libertadores y Sudamericana que tuvieron un corte brusco por lo acontecido mundialmente.
Cada vez más cerca de la vuelta al fútbol y en un ambiente de estricto control sanitario se mueve la APF.
Y se viene “el gran día”. El jueves 28 en la reunión del Consejo del Comité Ejecutivo, previa verificación del protocolo de bioseguridad donde hay indicios de aprobación, se echarán las bases para la reapertura del campeonato.
Los primeros resultados en fase de grupos no desentonaron para los equipos paraguayos.
La Copa Libertadores se mantiene en punta en el interés de la afición sin descartar la Sudamericana que también entró en disputa.
El próximo viernes se moverá el balón ya con la implementación del VAR en el fútbol paraguayo.
A pocos días del VAR y con un gran movimiento de pases se mueven las piezas en el fútbol local.
La escuadra paraguaya cierra aprestos encarando el Preolímpico de Colombia clasificatorio para los Juegos de Tokio 2020 y la confianza es plena.
Con los grupos armados y con las fechas establecidas comenzaron a jugarse las Copas Sudamericana y Libertadores y entre tanta agenda cargada se le suma un compromiso nacional de enorme responsabilidad como es tratar de estar en el Mundial de Qatar 2022.
El foco sudamericano estará centrado en Luque, puesto que el martes a la mañana en uno de los salones del Hotel Bourbon se llevará a cabo el calendario de las eliminatorias para Qatar 2022.
El obligado paréntesis a los juegos amistosos de la Selección Nacional amerita una reflexión a los hechos y no es precisamente quedarse con lo expuesto por más diagnóstico en mano.
Está visto que la grieta entre los clásicos rivales no es solamente en el campo. Habría que ver qué actitud asume el Tribunal ante la denuncia de Cerro que pide la suspensión del estadio Manuel Ferreira.
Los calendarios van por cuerdas separadas. Esto atendiendo la próxima Copa América y las clasificatorias para Qatar.
La Albirroja afrontará ante Arabia Saudita su última prueba antes de las clasificatorias que arrancarán en marzo del próximo año.
Eduardo Berizzo ratificó su compromiso con la Albirroja y se mantiene firme con sus elegidos de cara a los desafíos que se vienen.
“Congeniar los intereses es muy difícil, es por ello que se deben ajustar muchas piezas en torno a los campeonatos del próximo año”, Arturo Rubin y su tradicional columna de los domingos.
Cada vez más cerca de los amistosos de la Selección en Europa y en contrapartida lejos del técnico, quien pareciera blindarse en el medio local dando solo conferencias en el exterior.
Se espera la confirmación del cuarto rival para la fecha FIFA. Las etapas que se vienen cumpliendo son decisivas para las clasificatorias a Qatar siendo los partidos confirmados el de 10 de octubre ante Serbia, el 13 frente a Eslovaquia y para noviembre el cotejo ante Chile, probablemente en Santiago.
Paraguay tiene en el horizonte dos amistosos ante equipos europeos y la idea de Berizzo debe ser consolidar un equipo base.
Y finalmente el clásico va a Barrio Obrero, en una de las previas más comentadas y que puso en jaque su realización en el hoy más moderno estadio del fútbol paraguayo.
Y finalmente el clásico va a Barrio Obrero, en una de las previas más comentadas y que puso en jaque su realización en el hoy más moderno estadio del fútbol paraguayo.
Cerro todavía no da garantías pese a su envidiable clasificación a cuartos. Necesita elevar su nivel de juego y en especial por enfrentar a un adversario que está muy bien estructurado.