05 dic. 2025

Pepê, el brasileño que se debate entre Italia y Paraguay

Pepê, brasileño actualmente en el Porto de Portugal, es pretendido por las Selecciones de Italia y Paraguay.

sss.JPG

Pepê es hijo de madre paraguaya.

En noviembre del 2022 ya se hacía pública la intención de la Selección Paraguaya de nacionalizar a Eduardo Gabriel Aquino Cossa alias Pepê, jugador brasileño de 26 años de edad y que actualmente se encuentra en el Porto de Portugal. Sin embargo, según medios de Brasil, aparece otra posibilidad en el horizonte.

El portal Globo Esporte publicó este miércoles que además del interés de la Albirroja aparece en la escena la Selección de Italia.

Pepê es hijo de madre paraguaya, mientras que su padre tendría la nacionalidad italiana, además el informe refiere a que el futbolista figura en la lista de jugadores sudamericanos que podrían ser llamados por Italia.

La publicación cierra con que el ofensivo del Porto no piensa de momento en vestir la camiseta de otra selección, en la espera de una oportunidad en la absoluta de Brasil. Hasta el momento no recibió una convocatoria de la Canarinha, pero sí fue parte de la Selección Pre-Olímpica Sub 23.

Más contenido de esta sección
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.