04 jul. 2026

Pepê, el brasileño que se debate entre Italia y Paraguay

Pepê, brasileño actualmente en el Porto de Portugal, es pretendido por las Selecciones de Italia y Paraguay.

sss.JPG

Pepê es hijo de madre paraguaya.

En noviembre del 2022 ya se hacía pública la intención de la Selección Paraguaya de nacionalizar a Eduardo Gabriel Aquino Cossa alias Pepê, jugador brasileño de 26 años de edad y que actualmente se encuentra en el Porto de Portugal. Sin embargo, según medios de Brasil, aparece otra posibilidad en el horizonte.

El portal Globo Esporte publicó este miércoles que además del interés de la Albirroja aparece en la escena la Selección de Italia.

Pepê es hijo de madre paraguaya, mientras que su padre tendría la nacionalidad italiana, además el informe refiere a que el futbolista figura en la lista de jugadores sudamericanos que podrían ser llamados por Italia.

La publicación cierra con que el ofensivo del Porto no piensa de momento en vestir la camiseta de otra selección, en la espera de una oportunidad en la absoluta de Brasil. Hasta el momento no recibió una convocatoria de la Canarinha, pero sí fue parte de la Selección Pre-Olímpica Sub 23.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de fútbol de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, afirmó este miércoles tras la derrota contra México (2-0) y posterior eliminación del Mundial 2026 que, “al no cumplir” con lo prometido, no continuará como técnico de la Tri.
El portugués José Mourinho, que inicia su segunda etapa al frente del Real Madrid, regresa al club blanco porque lo ama, asegura que no tiene “resentimiento alguno” con el Barcelona.
Achraf Hakimi, lateral del París Saint-Germain (PSG), se ejercitó este domingo con normalidad con el resto de sus compañeros de la selección marroquí después de que la Justicia francesa confirmara que será juzgado por violación.
El exfutbolista y extécnico Carlos Alberto Parreira, campeón mundial como seleccionador de Brasil en 1994, está internado en una unidad de cuidados intensivos de un hospital de Río de Janeiro y respirando con la ayuda de aparatos tras haber sido ingresado por una inflamación pulmonar.
El delantero uruguayo Edinson Cavani rescindió el contrato que lo unía con el Boca Juniors de Argentina por lo que no iniciará la preparación para la nueva temporada y saldrá del plantel, según afirmaron este jueves a EFE fuentes del club.
El Real Madrid hizo oficial este jueves el fichaje del francés Ibrahima Konaté, y confirmó que el acuerdo tendrá una duración de cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2030, a través de un comunicado.