17 nov. 2025

Pepê, el brasileño que se debate entre Italia y Paraguay

Pepê, brasileño actualmente en el Porto de Portugal, es pretendido por las Selecciones de Italia y Paraguay.

sss.JPG

Pepê es hijo de madre paraguaya.

En noviembre del 2022 ya se hacía pública la intención de la Selección Paraguaya de nacionalizar a Eduardo Gabriel Aquino Cossa alias Pepê, jugador brasileño de 26 años de edad y que actualmente se encuentra en el Porto de Portugal. Sin embargo, según medios de Brasil, aparece otra posibilidad en el horizonte.

El portal Globo Esporte publicó este miércoles que además del interés de la Albirroja aparece en la escena la Selección de Italia.

Pepê es hijo de madre paraguaya, mientras que su padre tendría la nacionalidad italiana, además el informe refiere a que el futbolista figura en la lista de jugadores sudamericanos que podrían ser llamados por Italia.

La publicación cierra con que el ofensivo del Porto no piensa de momento en vestir la camiseta de otra selección, en la espera de una oportunidad en la absoluta de Brasil. Hasta el momento no recibió una convocatoria de la Canarinha, pero sí fue parte de la Selección Pre-Olímpica Sub 23.

Más contenido de esta sección
Las selección de México empató este sábado 0-0 ante Uruguay en partido de preparación rumbo al Mundial de 2026, sin grandes emociones y que se llevó a cabo en Torreón, Coahuila, al norte de la capital mexicana.
Dos goles de Marko Arnautovic dieron el triunfo a Austria en Limasol ante Chipre (0-2) y la acercaron a la fase final del Mundial por primera vez desde Francia 1998.
La selección española firmó su pase al Mundial 2026 de forma virtual, con una nueva exhibición en una fase de clasificación en la que derrocha autoridad, sin goles encajados, en una cita en Tiflis ante Georgia (0-4).
Gales venció a Liechtenstein en el Rheinpark de Vaduz (0-1) y se aferró a la repesca como acceso a la fase final del Mundial 2026.
Estevao, con un golazo, brilló este sábado en el triunfo de Brasil ante Senegal (2-0) y se destapa como el socio ideal de Vinícius Júnior y Rodrygo Goes en la selección de Carlo Ancelotti.
Una aguerrida selección chilena sorprendió este sábado a Rusia (0-2) en un partido amistoso en el que La Roja no demostró un juego brillante, pero defendió bien y aprovechó los errores de su rival a la salida del balón.