06 feb. 2026

Pep Guardiola y su mentalidad de cara a la revancha

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, dijo que su equipo deberá tratar de imponer su juego este miércoles ante el Bayern Múnich sin pensar en la ventaja que logró en la ida.

62ab8cf21444096ac99e792f4f3b3cc05432997aw.jpg

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, dijo que su equipo deberá tratar de imponer su juego este miércoles ante el Bayern Múnich sin pensar en la ventaja que logró en la ida (3-0).

“Estamos concentrados en lo que tenemos que hacer. No solo en controlar el partido, sino en liquidarlo. Venimos a jugar un partido, un equipo contra otro. Trataremos de hacer mejor las cosas que el rival en este partido específico y no pensando en el resultado de la ida ni en los resultados de otros años”, señaló este martes el técnico español.

“Trataremos de imponer nuestro juego, pero el Bayern también lo hará”, añadió.

Guardiola destacó la calidad que tiene el Bayern y que conoce lo suficiente al club bávaro, en el que estuvo tres temporadas, para saber que cree en la posibilidad de dar la vuelta a la eliminatoria.

“Yo conozco a este equipo, sé lo que es la Sabener Strasse, se que creen que pueden lograrlo. Tienen una historia en esta competición, han crecido con ella”, agregó.

Guardiola señaló que un partido de este nivel lo deciden muchos detalles y recordó que en la ida, pese al claro marcador final, hubo un momento, con el duelo 0-0, en el que todo pudo cambiar.

“Si Ruben (Dias) no bloquea el remate de (Jamal) Musiala el Bayern se pone con ventaja y hubiéramos tenido otro partido. Muchas veces todo depende de un momento así”, subrayó Guardiola, e insistió en que su equipo tiene que pensar en su juego, sus propias armas y en imponerlas.

“Tienes que imponer tu juego. El rival tiene muchas armas. Tu tienes que imponer las tuyas”, aseguró.

Guardiola recordó también su etapa en Múnich: “Tuve un tiempo increíble aquí, mi familia también. Tengo muchos amigos. El club es fantástico. Pero ahora estoy acá para hacer mi trabajo y esperamos ganar”.

Más contenido de esta sección
El debut de Karim Benzema con el Al Hilal estuvo acompañado con un triplete del francés que sentenció el reencuentro con el triunfo de su nuevo equipo, por 0-6 ante el Al Okhdood, en la vigésima jornada de la liga saudí, después de tres empates consecutivos.
Varios gremios periodísticos de Perú alertaron que la reportera Stefanie Medina, trabajadora en el programa Contra Corriente de Willax Televisión, ha sufrido ciberacoso y amenazas después de investigar a los tres jugadores del Alianza Lima que fueron denunciados por una presunta violación sexual a mediados de enero.
VIDEO. Gustavo Gómez y Ramón Sosa aportaron goles en la paliza del Palmeiras al Vitória.
El Inter de Milán certificó este miércoles su acceso a las semifinales de la Copa Italia al batir por 2-1 al Torino en un duelo en el que dio descanso a sus titulares pensando en el ‘Scudetto’.
El Manchester City ganó este miércoles al Newcastle por 3-1 y avanzó a la final de la Copa de la Liga donde se verá las caras con el Arsenal de Mikel Arteta el 22 de marzo en el estadio de Wembley.
El portero alemán Marc-André ter Stegen, cedido por el Barcelona al Girona hasta el final de la presente campaña de la Liga española, será operado este viernes de la lesión en el isquiotibial izquierdo que sufrió el pasado sábado en el partido contra el Real Oviedo.