25 ene. 2026

Pep Guardiola y su mentalidad de cara a la revancha

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, dijo que su equipo deberá tratar de imponer su juego este miércoles ante el Bayern Múnich sin pensar en la ventaja que logró en la ida.

62ab8cf21444096ac99e792f4f3b3cc05432997aw.jpg

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, dijo que su equipo deberá tratar de imponer su juego este miércoles ante el Bayern Múnich sin pensar en la ventaja que logró en la ida (3-0).

“Estamos concentrados en lo que tenemos que hacer. No solo en controlar el partido, sino en liquidarlo. Venimos a jugar un partido, un equipo contra otro. Trataremos de hacer mejor las cosas que el rival en este partido específico y no pensando en el resultado de la ida ni en los resultados de otros años”, señaló este martes el técnico español.

“Trataremos de imponer nuestro juego, pero el Bayern también lo hará”, añadió.

Guardiola destacó la calidad que tiene el Bayern y que conoce lo suficiente al club bávaro, en el que estuvo tres temporadas, para saber que cree en la posibilidad de dar la vuelta a la eliminatoria.

“Yo conozco a este equipo, sé lo que es la Sabener Strasse, se que creen que pueden lograrlo. Tienen una historia en esta competición, han crecido con ella”, agregó.

Guardiola señaló que un partido de este nivel lo deciden muchos detalles y recordó que en la ida, pese al claro marcador final, hubo un momento, con el duelo 0-0, en el que todo pudo cambiar.

“Si Ruben (Dias) no bloquea el remate de (Jamal) Musiala el Bayern se pone con ventaja y hubiéramos tenido otro partido. Muchas veces todo depende de un momento así”, subrayó Guardiola, e insistió en que su equipo tiene que pensar en su juego, sus propias armas y en imponerlas.

“Tienes que imponer tu juego. El rival tiene muchas armas. Tu tienes que imponer las tuyas”, aseguró.

Guardiola recordó también su etapa en Múnich: “Tuve un tiempo increíble aquí, mi familia también. Tengo muchos amigos. El club es fantástico. Pero ahora estoy acá para hacer mi trabajo y esperamos ganar”.

Más contenido de esta sección
De nuevo con un gol de Alexander Sorloth, como en cada uno de los siete puntos sumados en las tres jornadas jugadas de 2026, el Atlético de Madrid desató una victoria imprescindible contra el Mallorca, agrandada después por un tanto en propia puerta y una gran acción de Thiago Almada, para creer aún en que todo es posible en este campeonato, a la expectativa y a la estela del Barcelona y del Real Madrid.
River Plate comenzó el Torneo Apertura del fútbol argentino con un triunfo a domicilio por 0-1 sobre Barracas Central.
El Manchester City venció al Wolverhampton con Erling Haaland de suplente y ahora espera un favor del Manchester United para que la presión sobre el Arsenal en la cabeza de la tabla sea efectiva.
Por la jornada 23 de la Premier League, el Liverpool cayó como visitante ante el Bournemouth en los minutos finales del encuentro.
El Sunderlad de Omar Alderete cayó este sábado en su vista al campo del West Ham, que con este triunfo se quedó muy cerca de la salvación.
El Augsburgo se convirtió este sábado, en la decimonovena jornada de la Bundesliga, en el primer equipo en derrotar al Bayern en la Bundesliga al imponerse con justicia por 1-2 en la Allianz Arena.