28 feb. 2024

Pep Guardiola, premio al mejor entrenador del año

El técnico español del Manchester City, Pep Guardiola, ganador de la última edición de la Liga de Campeones, recibió este jueves el premio al entrenador del año de la UEFA en Mónaco.

UEFA Champions League Final - Manchester City vs Inter Milan

Pep Guardiola sostiene el trofeo de la Champions League lograda en Estambul.

MARTIN DIVISEK/EFE

El técnico español del Manchester City, Pep Guardiola, ganador de la última edición de la Liga de Campeones, recibió este jueves el premio al entrenador del año de la UEFA en Mónaco, al que optaban también los entrenadores italianos del Inter de Milan, Simone Inzaghi, y del Nápoles, Luciano Spalleti.

Guardiola, que no asistió a la ceremonia celebrada en el Forum Grimaldi de Mónaco, porque se recupera de una intervención quirúrgica, releva en el palmarés al italiano Carlo Ancelotti, que recogió la distinción el año pasado en Estambul, después de ganar la Liga de Campeones, la Liga y las Supercopas de España y de Europa con el Real Madrid.

Responsable del City inglés desde la temporada 2016-2017, Guardiola (Santpedor -Barcelona- 1971) ganó la última temporada la “Premier” y la Copa inglesa, la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa, la victoria el pasado día 16, en Atenas sobre el Sevilla en la tanda de penaltis.

Con éste título elevó a 36 los ganados en su carrera, que incluyen los catorce que obtuvo durante su etapa en el Fútbol Club Barcelona (tres ligas, dos Ligas de Campeones, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes) y los siete logrados con el Bayern Múnich alemán (tres ligas, un Mundial de Clubes, dos Copas y una Supercopa de Europa).

Con el Manchester City lleva ya quince títulos (cuatro Premier, dos Copas, cuatro Copas de la Liga, tres Supercopas inglesas, una Liga de Campeones y una Supercopa de Europa).

Los ganadores de los premios de la UEFA a los mejores de la temporada son elegidos por un jurado de entrenadores y periodistas, tras una preselección inicial hecha por el grupo de estudio técnico de la UEFA, según su rendimiento.

Más contenido de esta sección
Una gran jugada en el tiempo añadido de Karim Benzema, que en la primera parte había fallado un penal, acabó por dar el triunfo ante el Al Wehda al Al Ittihad.
Roma derrotó al Torino de Antonio Sanabria y mantiene muy vivo el sueño de devolver a la Liga de Campeones.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, se reunió con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. El tema de la conversación fue la Copa América que organizará este año el país norteamericano.
El italiano Massimiliano Allegri, entrenador de Juventus Turín, se convirtió este domingo tras la victoria ante el Frosinone (3-2) en el primer entrenador en superar los 1.000 puntos en la Serie A, un récord histórico en Italia.
Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina y del Inter Miami de Estados Unidos, figura entre los nominados a los Premios Laureus, según la lista que se ha dado a conocer este lunes en el acto celebrado en la Real Casa de Correos de Madrid.
La Premier League confirmó este lunes que la sanción que impuso al Everton por irregularidades financieras en la temporada 2021-2022 ha sido reducida de diez a seis puntos.