22 jun. 2026

Pep Guardiola pide disculpas a Gerrard

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, pidió disculpas a Steven Gerrard por un comentario que realizó la semana pasada recordando su histórico resbalón.

0_gerrard-pep.jpg

Steven Gerard y Pep Guardiola, entrenadores.

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, pidió disculpas a Steven Gerrard por un comentario que realizó la semana pasada, cuando se preguntó "¿Fue nuestra culpa también su resbalón?”, en referencia a cuando en 2014 el centrocampista se tropezó en un duelo contra el Chelsea, dando vía libre para que el City ganara la Premier League.

Guardiola desveló este martes en rueda de prensa que ha pedido disculpas al inglés y que está avergonzado de sí mismo por ese comentario.

“Me disculpo públicamente a Steven Gerrard por mi estúpido e innecesario comentario. Sabe cuándo le admiro y cuánto admiro su carrera, y todo lo que ha hecho por el país en el que vivo y trabajo. Me avergüenza lo que dije porque no se lo merece”, apuntó el técnico español.

Preguntan a Pep si la investigación empañará los títulos... y recuerda el resbalón de Gerrard I

Guardiola respondió con ese "¿Fue su resbalón nuestra culpa?” ante las acusaciones que pesan sobre el City por irregularidades financieras. El resbalón hace referencia a la temporada 2013/2014, en la que el Liverpool perdió muchas de sus posibilidades de ganar la Premier en un duelo contra el Chelsea en Anfield en el que Gerrard se resbaló para permitir que Demba Ba marcara el 0-1.

Liverpool vs Chelsea 0-2 2013/14 All Goals & Extended Highlights w/English Commentary HD

“Le pedí perdón personalmente, pero también tengo que hacerlo aquí. Lo siento por él, por su familia, por sus hijos, porque fue estúpido”, añadió Guardiola.

Más contenido de esta sección
Marc Cucurella deja del Chelsea y se convierte en nuevo jugador del Real Madrid.
El jugador paraguayo Saúl Salcedo protagonizó un accidente mientras se dirigía a Paraguay.
El árbitro somalí Omar Abdulkadir Artan vetado por EE. UU. pitará la final de la Supercopa de Europa.
El centrocampista español Ander Herrera rescindió en las últimas horas su contrato con el argentino Boca Juniors, según informaron a EFE fuentes del club, que precisaron que se trata de una decisión alcanzada “de común acuerdo”.
Las pruebas médicas a las que se sometió Jannik Sinner el pasado lunes y martes, tras las molestias físicas sufridas en Roland Garros, no revelaron ningún resultado preocupante, por lo que el tenista italiano retomará este miércoles los entrenamientos de cara a Wimbledon.
El Estadio Azteca de la Ciudad de México está listo para albergar este jueves su tercer partido de inauguración mundialista bajo el hechizo de la colombiana Shakira, quien encabezará una ceremonia llena de estrellas de la música.