05 nov 2026

Pep Guardiola pide disculpas a Gerrard

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, pidió disculpas a Steven Gerrard por un comentario que realizó la semana pasada recordando su histórico resbalón.

0_gerrard-pep.jpg

Steven Gerard y Pep Guardiola, entrenadores.

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, pidió disculpas a Steven Gerrard por un comentario que realizó la semana pasada, cuando se preguntó "¿Fue nuestra culpa también su resbalón?”, en referencia a cuando en 2014 el centrocampista se tropezó en un duelo contra el Chelsea, dando vía libre para que el City ganara la Premier League.

Guardiola desveló este martes en rueda de prensa que ha pedido disculpas al inglés y que está avergonzado de sí mismo por ese comentario.

“Me disculpo públicamente a Steven Gerrard por mi estúpido e innecesario comentario. Sabe cuándo le admiro y cuánto admiro su carrera, y todo lo que ha hecho por el país en el que vivo y trabajo. Me avergüenza lo que dije porque no se lo merece”, apuntó el técnico español.

Preguntan a Pep si la investigación empañará los títulos... y recuerda el resbalón de Gerrard I

Guardiola respondió con ese "¿Fue su resbalón nuestra culpa?” ante las acusaciones que pesan sobre el City por irregularidades financieras. El resbalón hace referencia a la temporada 2013/2014, en la que el Liverpool perdió muchas de sus posibilidades de ganar la Premier en un duelo contra el Chelsea en Anfield en el que Gerrard se resbaló para permitir que Demba Ba marcara el 0-1.

Liverpool vs Chelsea 0-2 2013/14 All Goals & Extended Highlights w/English Commentary HD

“Le pedí perdón personalmente, pero también tengo que hacerlo aquí. Lo siento por él, por su familia, por sus hijos, porque fue estúpido”, añadió Guardiola.

Más contenido de esta sección
Cristiano Ronaldo anunció este jueves su retiro definitivo de la selección portuguesa de fútbol con una publicación en redes sociales en la que afirmó que “llegó el día de devolver la camiseta siete de la selección”.
El Borussia Dortmund frenó la racha victoriosa del Betis al imponerse por 2-1 en Alemania. Pese a la reacción del conjunto español, los locales encontraron el gol decisivo y le propinaron su primera caída en la liguilla de la Champions League.
El Brujas dio el golpe en territorio neerlandés al vencer 2-1 al PSV Eindhoven. El equipo belga alcanzó los nueve puntos y fortaleció sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final de la Champions League.
El Viking logró un triunfo histórico al remontar y golear 4-1 al Sabah, consiguiendo su primera victoria en la máxima competición continental.
Con una actuación brillante de Gabri Veiga, autor de un gol y una asistencia, el Porto goleó 4-1 al Napoli y consiguió sus primeros puntos en la presente edición de la Champions League.
Con una destacada actuación de David Raya, el Arsenal se impuso al Slavia Praga y alcanzó los diez puntos para mantenerse entre los líderes de la Champions League, junto al PSG y Real Madrid, ambos con 12.