10 jul. 2025

Pep Guardiola pide disculpas a Gerrard

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, pidió disculpas a Steven Gerrard por un comentario que realizó la semana pasada recordando su histórico resbalón.

0_gerrard-pep.jpg

Steven Gerard y Pep Guardiola, entrenadores.

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, pidió disculpas a Steven Gerrard por un comentario que realizó la semana pasada, cuando se preguntó "¿Fue nuestra culpa también su resbalón?”, en referencia a cuando en 2014 el centrocampista se tropezó en un duelo contra el Chelsea, dando vía libre para que el City ganara la Premier League.

Guardiola desveló este martes en rueda de prensa que ha pedido disculpas al inglés y que está avergonzado de sí mismo por ese comentario.

“Me disculpo públicamente a Steven Gerrard por mi estúpido e innecesario comentario. Sabe cuándo le admiro y cuánto admiro su carrera, y todo lo que ha hecho por el país en el que vivo y trabajo. Me avergüenza lo que dije porque no se lo merece”, apuntó el técnico español.

Preguntan a Pep si la investigación empañará los títulos... y recuerda el resbalón de Gerrard I

Guardiola respondió con ese "¿Fue su resbalón nuestra culpa?” ante las acusaciones que pesan sobre el City por irregularidades financieras. El resbalón hace referencia a la temporada 2013/2014, en la que el Liverpool perdió muchas de sus posibilidades de ganar la Premier en un duelo contra el Chelsea en Anfield en el que Gerrard se resbaló para permitir que Demba Ba marcara el 0-1.

Liverpool vs Chelsea 0-2 2013/14 All Goals & Extended Highlights w/English Commentary HD

“Le pedí perdón personalmente, pero también tengo que hacerlo aquí. Lo siento por él, por su familia, por sus hijos, porque fue estúpido”, añadió Guardiola.

Más contenido de esta sección
El Olympique de Lyon, uno de los grandes clubes de Francia, anunció este miércoles que seguirá finalmente en primera división después de que prosperase el recurso que presentó ante la Dirección Nacional de Control y de Gestión (DNCG), que estimó que el club daba ahora las suficientes garantías financieras.
Ramón Sosa dejó el Nottingham Forest para llegar al Palmeiras y uno de los hombres que influyó en esta decisión fue el capitán de la Selección Paraguaya y también del Verdão: Gustavo Gómez.
Ramón Sosa fue anunciado como nuevo jugador del Palmeiras durante la mañana de este miércoles. “Ya llegué, familia Palmeiras”, dijo.
El delantero paraguayo Ramón Sosa llegó ayer a São Paulo, Brasil, para ser presentado en las próximas horas como nuevo jugador del Palmeiras, el equipo en el que milita y capitanea otro jugador albirrojo, el defensor Gustavo Gómez.
El Chelsea se clasificó este martes para la final del primer Mundial ampliado de Clubes al derrotar por 0-2 al Fluminense con un doblete espectacular de Joao Pedro.
El entrenador argentino Gabriel Heinze se incorpora al cuerpo técnico del Arsenal, dirigido por el español Mikel Arteta.