01 sept. 2025

Pep Guardiola: “La calidad no se demuestra marcando goles”

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, aseguró este martes que la “calidad” no se demuestra “marcando goles”.

pep.jpg

Pep Guardiola, técnico del Manchester City.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, aseguró este martes en rueda de prensa que la “calidad” no se demuestra “marcando goles”, alabó el partido que completaron sus jugadores ante el Real Madrid (1-1) y destacó la actuación de Antonio Rüdiger y de David Alaba, que secó por completo a Erling Haaland.

“En los primeros minutos fuimos mejores. La calidad no se demuestra marcando goles. Hemos estado ahí y encontramos el gol cuando el Madrid estaba jugando mejor. Así es el fútbol. Ahora sabemos lo que hemos hecho. A lo mejor ajustamos algo y hay que encontrar el equilibrio y ver si podemos atacar un poco. Alaba y Rudiger estaban muy cerca de Haaland y no ha sido fácil encontrarle el hueco. A lo mejor tenemos que ajustar algo en el partido de vuelta. Jugar con un poco más de ritmo. Estaremos mas cómodos con nuestra gente. El que gane, pasará a la final”, dijo.

Además, insistió en el partido que completaron Alaba y Rüdiger y reconoció que cuando el Real Madrid hizo presión alta, había que mandar la pelota a Haaland de forma más directa. Y, siempre, aparecían los dos defensas del Real Madrid: “Los dos se cerraron muy bien. Son defensores rápidos y buenos. No era fácil encontrarle. El Madrid ha defendido muy bien. No era fácil”, repitió.

Para Guardiola, el objetivo de su equipo ahora es “recuperar” e ir “partido a partido” y dijo que el resultado (1-1) es bueno porque era consciente que lograr un resultado amplio en el Bernabéu era muy complicado.

“Me habría gustado ganar, claro. No esperaba hacer el partido que hemos hecho, no esperaba ganar por una gran diferencia. Ellos tienen la capacidad de juntarte en una zona y luego ir al otro lado. Es difícil de contrarrestar. La primera parte estábamos bien. No tenía mucha sensación de hacer gol de tener esa densidad. Tengo una idea de cómo hacerlo para ajustar eso para la vuelta. Cuando salgan ellos hay que procurar que no nos hundan. Nos puede hundir Vinicius. Veremos en el próximo partido”, apuntó.

“Estoy muy contento con el juego que hemos hecho y con el resultado. Sé contra el equipo que jugamos, lo vi el año pasado. Estoy muy, muy satisfecho con nuestro equipo. En la vuelta Puede ser que tenga minutos Julián Álvarez. Hay siete u ocho días para verlo. A ver cómo llegamos. Pero sí, puede entrar al inicio o al final. Hay jugadores que pueden cambiar el paso como Foden o Julián. He tenido la sensación de que este era un partido más de centrocampistas con Bernardo y Grealish”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Luego de que esta semana la venta del pase del paraguayo Julio Enciso al grupo empresarial BlueCo se frustara, ahora Brighton se encuentra negociando el traspaso de otro de sus jugadores sudamericanos que no han tenido mucho rodaje con las Gaviotas: el argentino Facundo Buonanotte.
El paraguayo Antonio Sanabria estuvo muy cerca de anotar su primer gol con el Cremonese tras dejar en el suelo al portero rival, pero su compañero Franco Vázquez se quedó con el tanto.
El Tottenham Hotspur confirmó este viernes el fichaje del atacante neerlandés del RB Leipzig Xavi Simons, por 51 millones de libras (60 millones de euros).
El Fenerbahce de Estambul anunció este viernes la destitución del entrenador portugués José Mourinho, poco después de que el equipo quedara fuera de la Liga de Campeones tras perder (1-0) contra el Benfica en la última ronda previa.
El delantero Julio Enciso aún no tiene bien definido su futuro. Cuando todo indicaba que no se uniría al grupo BlueCo, informaciones señalan que la operación todavía estaría activa.
Relación de enfrentamientos de la primera fase de la Liga de Campeones, según el sorteo celebrado esta tarde en el Foro Grimaldi de Mónaco y cuyo calendario anunciará la UEFA el sábado.