05 mar. 2024

Pep Guardiola eleva a 36 su cosecha de títulos

No para: El español Josep Guardiola, entrenador del Manchester City, elevó a 36 su cosecha de títulos.

pep guardiola

Pep Guardiola, entrenador de Manchester City. Foto: EFE

El español Josep Guardiola, entrenador del Manchester City, elevó a 36 su cosecha de títulos tras conseguir este jueves la Supercopa de Europa en Atenas al imponerse al Sevilla en la tanda de penaltis.

Con el Barcelona logró catorce (tres ligas, dos Ligas de Campeones, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes) y con el Bayern Múnich siete (tres Bundesligas, un Mundial de Clubes, dos Copas y una Supercopa de Europa).

Con el Manchester City lleva ya quince títulos (cuatro Premier, dos Copas, cuatro Copas de la Liga, tres Supercopas inglesas, una Liga de Campeones y una Supercopa de Europa).

Por lo tanto, acumula siete torneos europeos, uno menos que el italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, que ha ganado cuatro Ligas de Campeones y cuatro Supercopas continentales; y en el total está a trece del escocés Sir Alex Ferguson, que logró 49. EFE

Más contenido de esta sección
Boca Juniors regresó este domingo al triunfo con una victoria por 3-2 ante Belgrano de Córdoba, que ocupa el puesto 11 del Grupo B, gracias a un triplete del uruguayo Edinson Cavani.
El líder del torneo alemán, el Bayer Leverkusen, no falló en su visita al FC Colonia y se impuso por 0-2 ante su vecino de patio.
VIDEO. Los delanteros paraguayos Ramón Sosa y Gabriel Ávalos atraviesan momentos distintos en el fútbol argentino.
El argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez lanzaron un aviso claro a la MLS este sábado, al anotar un doblete cada uno en el contundente 5-0 endosado al Orlando City.
El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó el “momento bueno” del fútbol en Sudamérica, que anticipó distribuirá unos 400 millones de dólares en premios este año en sus distintas competencias, como las copas Libertadores, Sudamericana y América que se disputará en EE.UU.
El Newcastle ganó con autoridad al Wolverhampton en St. James Park (3-0) y salió del bache en el que andaba sumido en la Premier para reabrir sus expectativas europeas en la clasificación.